Lotus Exige Sport 380: un deportivo para disfrutar de la carretera

lotus-exige-sport-380-1
Lotus sigue mejorando sus creaciones. Buena prueba de ello es este Exige Sport 380, que está basado en el Exige Sport 350 que vio la luz a finales de 2015.

En esta ocasión hay que hablar de menos peso, más potencia y una aerodinámica mejorada. Sumando todo eso es normal que sus prestaciones hayan evolucionado para convencer a sus potenciales clientes, que no van a ser pocos.

Sobran los motivos para querer conducirlo

Que se vaya a vender por decenas de miles de euros no será un problema para la firma inglesa. Le darán salida porque lo tiene todo para hacernos disfrutar de la carretera.

Solo pesa 1.076 kilos (10 menos si se pide un pack opcional), así que puede llegar a ser hasta 25 kilos más ligero que el Exige Sport 350. Esa es una buena noticia, como también lo es el hecho de que su motor V6 de 3.5 litros se capaz de entregar 380 CV a 6.700 rpm y 410 Nm de par máximo a 5.000 rpm.

lotus-exige-sport-380-14
Esa combinación de ligereza y potencia da como resultado una aceleración fantástica. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, así que es dos décimas más rápido que su hermano, que entrega 350 CV y 400 Nm de par máximo. La velocidad máxima es de 286 km/h (12 km/h más).

La caja de cambios que equipa es manual de seis velocidades. Quieren priorizar la diversión al volante, pero eso no quita que vayan a lanzar una versión automática prevista para la primavera de 2017. Será una transmisión de seis marchas que se podrá manejar manualmente gracias a unas levas situadas en el volante. La parte negativa es que incrementa el peso del coche en 11 kilos, así que no puede superar los 274 km/h de velocidad punta y la aceleración también se ve perjudicada.

lotus-exige-sport-380-9

No es tan ligero por casualidad

La fibra de carbono es uno de los materiales que más espacio ocupa a lo largo y ancho de su carrocería. El alerón, el marco del difusor trasero o el splitter delantero están hechos con dicho material, así que a uno no le extraña que sea tan ligero. De hecho, también hay que destacar que la salida de escape sea de titanio y los asientos de carbono. Todo con el objetivo de quitarle quilos.

Los neumáticos que equipa son unos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 215/45 ZR17 en el eje delantero y 265/35 ZR18 en el eje trasero. En su interior encontramos unas preciosas pinzas de freno firmadas por AP Racing, mientras que las llantas de aleación son ultraligeras y de diez radios.

¿Roadster o coupé?

Si te interesa y no sabes qué color es el que más te gusta, que sepas que hay hasta 10 tonalidades distintas para la versión coupé y descapotable que han diseñado. En Alemania partirá desde los 89.900 euros.

Fotos del Lotus Exige Sport 380

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *