Nuevo Lancia Stratos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A mediados de julio os comenté que la producción del Lancia Stratos había sido detenida. Sin embargo, parece que el proyecto sigue adelante con todas las de la ley, de lo contrario no se explicaría que haya visto la luz en el Salón de Frankfurt.

Entre tanta confusión sobre su llegada al mercado, tenemos que extraer datos positivos. Se ha dejado ver en más de un acto promocional y no parece que eso vaya a cambiar en los próximos meses. Michael Stoscheck, creador de esta nueva generación, cree firmemente en sus posibilidades y es por ello que tratará de convencer a Ferrari, justamente la empresa de la cual depende que se ponga a la venta o no.

El frontal es más afilado, las llantas son de nueva confección y las luces son LED. Con esas armas se presenta el nuevo Stratos. El chasis está basado en el del Ferrari F430 y el propulsor es un 4.3 V8 de 540 CV de potencia. Con cifras como esa no sólo puede estar a la altura de su predecesor, sino que puede rivalizar con algunos de los grandes deportivos del momento.

De su diseño hay que destacar también lo poco que pesa. Nada más 1.247 kilogramos en vacío que se convierten en todo un logro teniendo en cuenta que incorpora la jaula de seguridad homologada por la FIA. En definitiva, un cochazo que ya está recibiendo elogios en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *