Nuevo Kia Sorento


Por fin el nuevo Kia Sorento ha sido presentado en familia. Hace casi un mes pudimos conocer los primeros datos que se rumoreaban y vimos una recreación bastante aproximada a lo que ha sido el modelo final desvelado por la marca coreana. La nueva generación del Sorento llega pisando fuerte con novedades muy interesantes.


Este 4X4 por fin tendrá apariencia de SUV, adaptándose a un cliente más exigente que también busca una buena estética para disfrutar de un vehículo con muchas posibilidades. Ofrece hasta 7 plazas, es mucho más seguro y cuenta con materiales de mucha calidad en el interior.


Estéticamente no me gusta mucho por detrás. El grupo óptico no me acaba de impresionar porque lo veo demasiado cuadriculado. Sin embargo, la parte delantera ha sido muy mejorada ganando en atractivo. Las nuevas llantas considero que le hacen ganar mucho.


Los motores disponibles variarán según el país. Para todos estarán disponibles el 2.4 de 174 CV y el 2.5 de 277 CV, ambos de gasolina. En Europa podremos disfrutar además de un 2.2 diésel de 197 CV.


En el Salón de Seúl ya ha sido presentado. Sin embargo, no se empezará a comercializar en Corea hasta finales de año y para que llegue a Europa, Estados Unidos y Sudamérica tendremos que esperar hasta bien entrado el 2010.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *