Kia Sorento 2015: renovación total

Kia Sorento 2015
Marzo es el mes elegido por Kia para entregar las primeras unidades de uno de sus buques insignia, el Sorento. Siempre nos hemos referido a él como todoterreno por sus cualidades off-road, pero a partir de ahora también podemos añadir la etiqueta SUV para definirlo.

Esto es así porque su diseño es más elegante y deportivo que nunca. Adopta los rasgos del nuevo lenguaje de diseño de la compañía surcoreana y eso le sienta francamente bien. De hecho, siguiendo esta línea han logrado colarse entre las diez marcas que más coches vendieron en España durante el mes de febrero, y estoy convencido de que el lanzamiento de este Sorento de nueva factura les ayudará a consolidarse.

Cambios estéticos por dentro y por fuera

Su mirada es lo primero que nos llama la atención. Las luces LED, tanto en los grupos ópticos delanteros como en los pilotos traseros, refuerzan su personalidad y optimizan su sistema de iluminación. También hay cambios fácilmente reconocibles en el frontal y en el resto de la carrocería, donde destacan sus líneas suaves y estilosas.

Kia Sorento 2015 salpicadero
La sinuosidad estética se contagia en el interior, que por cierto incorpora nuevos acabados que son más agradables al tacto y a la vista. Detalles como su envolvente salpicadero te hacen sentir más cómodo y los numerosos huecos para almacenar objetos te ayudan a mantener el orden.

Dimensiones y maletero

De dimensiones anda algo más generoso que su predecesor, ya que mide 4,78 metros de longitud (+ 10 cm) y mantiene las siete plazas en configuración 5 + 2. Lo que se mantiene prácticamente invariable es la anchura (1,89 metros) y la altura (1,68 metros). También crece la distancia entre ejes, lo cual repercute positivamente en el espacio disponible en el habitáculo, y el maletero se estira hasta los 605 litros, una capacidad con la que puede batir a modelos similares como el Volkswagen Touareg, que ofrece 25 litros menos.

Kia Sorento 2015 frontal

Seguridad

La seguridad es uno de los temas que se han tomado más en serio. Por eso incorpora una serie de sistemas que merece la pena conocer. Me refiero al detector de ángulo muerto, al avisador de cambio de carril involuntario o al sistema de control periférico 360º, que gracias a sus cuatro cámaras es capaz de mostrarte todo lo que sucede a tu alrededor mientras estacionas.

Equipamiento

En lo que a equipamiento se refiere, es importante saber que el nuevo Sorento puede incluir elementos tan destacados como el techo solar panorámico de doble cristal, un equipo de audio Infinity con hasta diez altavoces, programador de velocidad activo, freno de estacionamiento eléctrico, portón con apertura y cierre automático por proximidad o sistema de aparcamiento semiautomático.

Kia Sorento 2015 techo panoramico

Un único motor diésel

El único motor disponible hasta la fecha es el diésel 2.2 CRDi de 200 CV y 441 Nm. Puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades, mientras que la tracción puede ser delantera o total.

Precio de partida

Todo esto está a tu disposición a partir de 27.519 euros, que es el precio que ahora mismo marca el configurador de Kia cuando seleccionas el nivel de acabado Concept, que es el más básico. Si te quieres ir al Drive o al Emotion, la cantidad a desembolsar es superior, lo mismo que sucede al apostar por el cambio automático y la tracción integral. Esta última, por cierto, no está disponible con el acabado Concept.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *