Nuevo Jaguar XF Sportbrake


Por fin ha sido presentada de forma oficial la versión familiar del Jaguar XF. Tras meses de espera con filtraciones y renders, la firma británica ha decidido dar el gran paso justo antes de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, donde verá la luz por primera vez. Estamos hablando del nuevo Jaguar XF Sportbrake.

Jaguar ha sido fiel a sus principios, por lo que la elegancia y la deportividad siguen jugando un papel muy importante. Sin embargo, este XF Sportbrake aporta un toque de funcionalidad que no encontramos en el resto de modelos de la gama. Su gran baza es el maletero, con capacidad de 550 litros que se pueden ampliar hasta los 1.675 litros abantiendo la segunda fila de asientos.


Estéticamente cuenta con los mismos rasgos que podemos encontrar en otros modelos de la nueva generación de la marca. La parte trasera está muy bien integrada en la carrocería y los grupos ópticos son afilados a más no poder para lograr ese toque deportivo que siempre se agradece.

El motor más eficiente que monta es un 2.2 diésel de cuatro cilindros con una potencia de 190 CV. Va asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades y dispone de sistema Start&Stop. La otra opción, bastante más potente, es un V6 3.0 de 275 CV y un par motor máximo de 600 Nm. En cuanto a los gasolina, decir que la versión más equipada montará un V8 sobrealimentado de 510 CV, aunque no será para el Jaguar XF Sportbrake, sino para el XFR Sportbrake que todavía está por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *