Jaguar F-Type: alguien ha tenido un despiste y se le ha escapado una foto


Se ha hablado de él, ha habido avistamientos como si fuera un OVNI, totalmente camuflado, y es que en Jaguar lo están guardando con mucho celo y no querían que nadie lo viera antes de su estreno en París. Probablemente es el modelo de los británicos que más cotilleos y runrún ha generado en los últimos años. Pero a alguien de dentro de la marca “se le ha escapado” un e-mail con una foto. Y los amigos de Carscoop son auténticos tiburones y no se les escapa una presa. Aunque la imagen tiene una definición espantosa.

El F-Type está suscitando conforme se acerca bastante miedo en Alemania, pues es la respuesta directa y de tú a tú al Porsche 911. Pero vestido de etiqueta, porque en la marca querían que tuviera reminiscencias de aquel clásico E-Type. Estará un peldaño por debajo del XK, que es demasiado lujoso para algunos. Aunque, a tenor de la imagen, ya se puede ver que será un coche con una estampa igual o más bella que la del XK.

Los datos más fiables por ahora

Ya teníamos algunos datos proporcionados por la propia marca de hace un tiempo, datos que habría que poner al día y que se confirmarán o habrán variado cuando realmente se lance a la venta la próxima primavera. Es un roadster biplaza, de tamaño contenido y con tracción trasera: recordemos, es el anti-porsche 911. En la foto sólo le vemos en su opción descapotable, pero se venderá también con techo.

Otro dato que tenemos de tiempo atrás es que en principio debería contar con tres motores. O, mejor dicho, dos motores pero tres variantes de prestaciones. La opción base es un V6 de 3 litros sobrealimentado con 335 CV. Luego el mismo motor se puede pedir potenciado a los 375 CV. El otro propulsor es más pasional: ocho cilindros en V y 5 litros de cubicaje. Siguiendo la tradicional forma de organizar sus coches, Jaguar llamaría a esta versión más salvaje “R”.

Por lo demás, sólo se conoce que las transmisiones serán únicamente automáticas de ocho marchas y con un sistema de Start-Stop. Ah, y el precio… Todas las versiones estarán por encima de los 110.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *