Nuevo Honda CR-Z: un teaser abre la veda a los rumores


Se armó el revuelo. Desde la web japonesa de la propia firma nos llega un cortito vídeo teaser donde aparecen pequeños detalles y componentes del relevo del CR-Z, el pequeño coupé “deportivo” híbrido de Honda. Ahora todo el mundo especula con si la marca lo enseñará en París o habrá que esperar un poco más. La respuesta la sabremos en menos de dos semanas.

Este coche, inspirado en aquel Honda CRX hatchbak, siempre lo ha tenido todo de cara desde que nació: híbrido con precio asumible, espíritu de conducción divertida, posibilidad de elegir cambio manual o automático por primera vez en un híbrido… Y muy a su pesar nunca ha destacado en ventas. Puede que sea porque Honda insiste mucho en su carácter deportivo y por el precio que tiene hay muchos otros coches con más de esos 122 CV de potencia combinada que tiene. Y puede ser porque el diseño de la zaga ha recibido numerosas críticas.

La nueva versión debería suponer sabia nueva para el modelo y un profundo intento por parte de la marca para darle un empujón y situarlo en el pedestal de los coches con más eficiencia y dinamismo, que es donde, humildemente, creo que se merece estar.

Suspense en el misterioso teaser

En el teaser vemos llantas que combinan el negro y el plateado, luces diurnas LED y un enigmático botón que lleva inscrito “S+”. Todo apunta a que esto último es un modo de gestión especial del motor y el sistema eléctrico para aprovechar al máximo sus prestaciones. El actual ya sabemos que tiene tres modos de conducción: el ECO, el NORMAL y el SPORT, pero esto del “S+” nos deja muy intrigados.

Y por otro lado está el rumor que circula de hace tiempo, según el cual Honda prepararía para esta hornada una versión con mayores prestaciones y que debería llamarse CR-Z SI. Aunque si esto fuera verdad, no estaría claro en qué mercados se pondría en venta, porque desde Estados Unidos dicen que el cambio de Yen-Dólar haría que fuera demasiado caro para ellos.

De momento no hay más, tan sólo la confirmación de que los cambios van a estar en el diseño exterior y también en el interior del habitáculo. Lo dicho: miraos el misterioso teaser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *