Nuevo Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo


Con el precio del combustible por las nubes (y lo que queda), no es de extrañar que algunos fabricantes estén apostando fuerte por soluciones de motores innovadoras que se apoyan en otro tipo de alimentación de combustible. La gente empieza a ver con buenos ojos eso de ir con transporte público o en bici, algo que desde luego es un problema para el sector de la automoción.

Siguiendo esa línea, Alfa Romeo ha decidido anunciar la llegada del Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo, un compacto que funciona gracias a un nuevo motor bi-fuel que funciona indistintamente con gas y gasolina.

El arranque del motor siempre se lleva a cabo con gasolina. A 40 grados y cuando se superan las 1.400 rpm cambia de forma automática a GLP. Lo mejor de todo es que el conductor no percibe nada extraño a lo largo de ese proceso.

Si el coche se queda sin AutoGas cuando circula, se activa una señal acústica e inmediatamente después empieza a consumir gasolina. Como es lógico, el cambio se lleva a cabo en marcha y el conductor tampoco nota nada raro mientras conduce. Además, hay un selector al lado de la palanca de cambios que te permite elegir el modo de funcionamiento que prefieras.

Mayor autonomía y prestaciones impecables

El depósito adicional que se utiliza para almacenar gas está situado en el hueco de la rueda de repuesto, lo cual significa que no se pierde maletero. Además, llenarlo es muy fácil porque el orificio de repostaje (con válvula de “no retorno”) está junto a la boca de llenado de combustible tradicional. Lo más positivo de esto último es que no afecta a las líneas exteriores del Giulietta.

Su motor bi-fuel es un 1.4 Turbo Euro 5 que entrega 120 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 206 Nm a 1.750 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h. Aunque consume más que un Giulietta convencional (6,4 l/100 km con gasolina y 8,3 l/100 km con gas), el ahorro puede ser de más de 800 euros al año tomando como referencia 18.000 kilómetros anuales. Esto es así porque el GLP cuesta menos de la mitad que la gasolina y el diésel.

Equipamiento muy completo

El equipamiento asociado a este Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo es el Distinctive. De serie incluye lo siguiente:

– VDC-Control de estabilidad,
– Climatizador automático bizona
– Control de crucero
– Llantas de aleación de 16 pulgadas
– Volante en piel y mandos de audio en el volante
– Radio-CD con lectura MP3
– Selector Alfa DNA para modificar el comportamiento del vehículo en 3 modos diferentes: Dynamic (deportivo), Natural (eficiente y ahorrador) y All Weather (más seguro en condiciones adversas)
– Faros LED delanteros y posteriores

Además, se pueden añadir opcionales y hay packs de carácter deportivo y funcional.

Precio

Cuesta 24.900 euros, pero con la promoción se queda en 22.600 euros. Además, con permuta (entrega de vehículo usado) se queda en 21.100 euros. En estos momentos también hay un Pack Premium de regalo que incluye Bluetooth, USB, sensor aparcamiento trasero, mandos de audio al volante, sensores de lluvia y luces, espejos abatibles eléctricamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *