Nuevo Abarth 500C


Ayer tuvimos el placer de presentaros el nuevo Fiat Punto Evo Abarth que se mostrará por primera vez en vivo y en directo en el Salón de Ginebra. Hoy tenemos que hacer lo propio con el Abarth 500C, el más pequeño y cuco de los modelos de esta compañía. Como era de preveer, estéticamente se parecerá muy poco a la versión normal del descapotable de Fiat.


La parte de bajo sí que se corresponderá con la del modelo normal, aunque en la parte de arriba y en los detalles las cosas cambiarán mucho. Para empezar, el color de la carrocería estará compuesto por dos tonos de pintura muy diferenciados. De esta forma se abandonarán los gráficos de los laterales que sí continuan siendo visibles en el Punto Evo Abarth.


El techo seguirá siendo duro y las llantas serán de 17 pulgadas, todo ello para conseguir un aspecto más radical y deportivo. En cuanto a motorizaciones, montará un 1.4 T-Jet capaz de ofrecer 140 CV de potencia con un par máximo de 206 Nm, algo que no cambia.


A pesar de los pesares, será un poco más lento en cuanto a aceleración que el 500C normal. Alcanzará los 100 km/h desde parado en 8,1 segundos y su velocidad máxima será de 205 km/h. El cambio de marchas será totalmente novedoso, el Abarth Competition. Reducirá los tiempos entre marcha y marcha y también los consumos. Tendrá seis marchas y se accionará con las levas del volante. Podrá ser configurado tanto en modo manual como en automático. Además, no hay que olvidar el modo Sport, mucho más placentero para conducir con más brío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *