Nuevas llamadas a revisión de Mercedes-Benz y BMW en Estados Unidos

Mercedes C300
Todos los coches se averían. Unos más que otros, pero ninguna marca se libra de las famosas llamadas a revisión. Ni siquiera las premium pueden presumir de un trabajo perfecto, ya que sus robots no son perfectos y las personas que trabajan en las fábricas también se pueden equivocar.

Por eso hoy nos tenemos que ir hasta Estados Unidos para hablar de una llamada a revisión que afecta a más de 400.000 unidades contando los errores de Mercedes-Benz y BMW.

252.857 Mercedes-Benz

En Mercedes-Benz hay un total de 252.857 unidades que tendrán que pasar por uno de sus talleres oficiales. En concreto los modelos C300, C300 4Matic, C350 y C63 AMG que fueron fabricados entre 2008 y 2011.

La NHTSA, siglas con las que se conoce a la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos, ha avisado de que existe un defecto en la conexión eléctrica que puede provocar el apagado de las luces de los grupos ópticos traseros. En junio todos los clientes afectados recibirán un aviso, pero no será hasta septiembre o agosto cuando podrán pasarse por el taller que les pille más cerca, ya que los de Stuttgart están pendientes de recibir todos los componentes necesarios para solucionar el problema.

No es un problema sin importancia, ya que si las luces no funcionan los vehículos que vienen por detrás no se percatan de la frenada. Por eso la NHTSA ya ha registrado unas cuatrocientas quejas, cinco accidentes y un lesionado.

156.137 BMW

BMW Serie 3 2011
El caso de BMW no es menos preocupante. Son 156.137 unidades afectadas por culpa de un defecto en los tornillos que se encargan de fijar la carcasa de la unidad de distribución de válvulas variable. Eso puede hacer que el motor se apague como por arte de magia.

Los modelos afectados son los X3, X6, Z4, Gran Turismo, Serie 3, Serie 5 y Serie 6 que se fabricaron entre 2010 y 2012. No hay quejas o accidentes registrados hasta la fecha, pero BMW empezará a solucionar los problemas este mismo mes. De hecho, para que sus clientes estén más tranquilos, ampliará la garantía de 170.172 coches fabricados en ese mismo periodo y que montan motores de seis cilindros en línea. No tienen el mismo problema, pero lo harán para demostrar que todo el mundo puede estar tranquilo.

Enlace de interés: Los coches con más averías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *