Nissan presentará sus avances en conducción autónoma en el Salón de Pekín

Nissan autonomo sistemas
Del 20 al 29 de abril se celebrará el Salón del Automóvil de Pekín. Es una fecha que está marcada con mucho énfasis en el calendario de Nissan, ya que será allí donde presentarán todos los avances que han logrado en lo que a conducción autónoma se refiere.

Los japoneses acaban de publicar un vídeo en el que muestran el potencial de un Nissan LEAF capaz de moverse de forma autónoma, sin que nadie tenga que pisar los pedales y agarrar el volante para conducirlo. Con ello pretenden acabar con la alta siniestralidad registrada en todo el mundo, algo que han valorado con una cifra escalofriante: más de 50 millones de lesiones al año.

Un LEAF preparado para casi todo

Nissan autonomo
Veréis que es capaz de esquivar a un peatón que aparece de repente en su trayectoria. Detecta el color de los semáforos para arrancar o detenerse, visualiza señales como la de Stop para detener su marcha y también está preparado para aparcar solo. Es, en definitiva, el coche que todos querríamos tener para relajarnos, aunque también es verdad que echaríamos de menos conducir.

Si todo va bien, el primer Nissan autónomo verá la luz en 2020. Es el año que han fijado para entrar en un mercado futurista que no estará al alcance de cualquiera, por lo menos durante la primera década. La inversión necesaria para desarrollar todos los sistemas que intervienen está siendo brutal, y para recuperarla exigirán cantidades muy elevadas.

¿Os imagináis un mundo sin emisiones y sin accidentes de tráfico? Nissan sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *