Nissan demuestra que sus coches autónomos son seguros


En Nissan continúan innovando. En el apartado de los eléctricos se han hecho un hueco en el mercado gracias al Nissan Leaf que se comercializa en varios mercados desde 2010. Ahora, pensando en el 2020, están convencidos de que van a ser una de las marcas punteras en lo que al desarrollo de vehículos de conducción autónoma se refiere. No lo tendrán fácil porque la competencia (Volvo, Lexus, Google, etc.) apreta, pero Carlos Ghosn, CEO de la compañía, promete que van a dar guerra:

En 2007 prometí que en 2010 Nissan sería capaz de comercializar un vehículo de cero emisiones. Hoy el Nissan Leaf es el coche eléctrico más vendido de la historia. Ahora me comprometo a introducir una nueva tecnología innovadora, Autonomous Drive, en 2020. Estamos en el buen camino para lograrlo.

El Leaf autónomo es cada vez más fiable

En ese sentido el Nissan Leaf autónomo será el elegido para dar los primeros pasos de la movilidad del futuro. Circulará por las calles de Japón con las siguientes características:

– Detección automática de los semáforos en rojo
– Salidas automáticas
– Mantenimiento de carril
– Cambios de carril automáticos
– Adelantamiento automático de vehículos parados o lentos
– Desaceleración automática en autopistas en caso de atasco


Con todas estas funciones pretenden llegar al cliente. Será el modelo que servirá para sentar las bases del coche de conducción autónoma que jamás habíamos imaginado. Eso sí, de momento no será más que un ordenador supervisado por un humano.

Os dejo con dos interesantes vídeos. El primero es el de la demostración que han llevado a cabo en una pista cubierta con varias intersecciones y obstáculos por el camino. El segundo es el del Leaf que está llamado a marcar un antes y un después en el mundo de la automoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *