NIO ES8, la berlina eléctrica de NextEV

nextev
Da la sensación de que NextEV no se va a conformar con ser la típica empresa que lanza un superdeportivo espectacular y desaparece del mapa. Por lo visto, están dispuestos a competir con Tesla y todos los fabricantes que electrifiquen su flota de arriba abajo. Tienen capital chino y un arsenal de ingenieros que logran todo lo que se proponen, así que van a por todas.

El segundo modelo de la casa

El lunes te hablaba del NIO EP9, un coche de otra galaxia que entrega 1.360 CV de potencia y 1.480 Nm de par. Solo van a fabricar seis unidades que estarán al alcance de unos pocos, así que ya se ha dejado de hablar de su presentación.

No pasará lo mismo con la berlina eléctrica que están desarrollando, que por lo visto se va a llamar NIO ES8. También se beneficiará de la experiencia que han adquirido compitiendo en la Fórmula E para ofrecer unas prestaciones increíbles. Solo así van a poder conquistar el mercado local, el que más les interesa por la gran cantidad de beneficios que les puede reportar.

Será un modelo tan premium como el Tesla Model S. De hecho, desde la marca aseguran que estará al nivel de Mercedes-Benz, Audi y BMW. Eso nos hace pensar que no será un coche para todos los públicos, ya que su precio podría rondar los 80.000 euros perfectamente.

nextev-2

Fabricación a gran escala

Lo que está claro es que pretenden fabricar un buen puñado de unidades, ya que de lo contrario no se habrían aliado con JAC Motors, otra empresa china que les va a prestar unas instalaciones con una capacidad productiva de 100.000 unidades anuales. Así no tendrán que superar las trabas a las que se está enfrentando Future Faraday, otra empresa dedicada a los coches eléctricos que se ha empecinado con producirlos en sus propias factorías.

Se le espera a finales de 2017

A principios de 2017 quieren empezar con la fase de pruebas. Si todo va bien, la berlina de NextEV debería llegar a los concesionarios chinos a finales de ese mismo año. Hasta que llegue ese momento harán todo lo posible por multiplicar los puntos de recarga en todo el país, ya que de lo contrario tendrán problemas para convencer a sus potenciales clientes.

Para terminar, decir que en los planes de NextEV está la conquista de Europa. Todo ello a su tiempo, ya que primero quieren hacerse fuertes en casa.

Nota: El de las fotografías es el NextEV NIO EP9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *