El motor con el que Honda volverá a la Fórmula 1


La empresa nipona Honda ha desvelado los primeros detalles de los motores HR22T que construirá para el próximo WEC (Campeonato Mundial de Resistencia). Los HR22T irán destinados a las categorías LMP1 y LMP2 y algunos ya han visto en ellos un prototipo de los motores quen Honda va a fabricar en un hipotético regreso a la Fórmula 1.

Rumores de vuelta a la Fórmula 1

Como decimos, esta noticia ha alimentado aún más las especulaciones en torno a la posible adaptación de su mecánica a los motores de Fórmula 1. En diciembre de 2008, Honda Motor Co. Ltd anunció que abandonaría el «Gran Circo» a causa de la crisis económica global provocada por la caída de Lehman Brothers y la búsqueda de un posible comprador. No obstante, el nuevo reglamento técnico de 2014 que estrenará la pista de Le Mans, podría ser una buena plataforma de desarrollo para la inclusión y regreso a la Fórmula 1 de esta marca fundada en 1946.

Prestaciones del motor Honda

El denominado HR22T es una configuración de motor V6 2.2 turbo de combustión interna moldeado con un sistema híbrido de recuperación y almacenamiento de energía con el que la marca con sede en Tokio ganó actualmente las 500 millas de Indianápolis de la IndyCar Series. Este propulsor irrumpirá en los monoplazas de McLaren a partir de 2015, encajando de esta forma en una plataforma de experimentación alternativa para las evoluciones del equipo inglés, según explicaron a la agencia Kyodo fuentes cercanas a la información. Hace unas semanas, una de las portavoces que representan la firma de Honda no ha querido hacer oficial aun ninguno de estos temas ni exportar nuevos datos sobre sus nuevos motores.

Veremos a ver en qué queda todo esto y si Honda se suma a la lista de fabricantes de motores de la Fórmula 1 para 2015 o se decide a dedicarse de momento a motorizar los bólidos del World Endurance Championship. Y sino, que ponga dinero Jacques Villeneuve, a buen entendedor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *