Monovolumen Audi confirmado para 2016


Audi ha confirmado que a partir de 2016 competirá en el segmento de los monovolúmenes. La firma alemana ha decidido ampliar su gama para llegar al máximo número de clientes potenciales posible. De momento sus líneas son una incógnita, pero no sería de extrañar que guardara un cierto parecido con el Audi A2 Concept que se muestra en la imagen superior.

La capacidad será para 6 o 7 ocupantes, eso es algo que todavía tienen que decidir. Rondará los 4,5 metros de longitud y las plazas de la tercera fila sólo podrán ser utilizadas con niño, algo parecido a lo que sucede con el Opel Zafira Tourer. Eso me hace intuir que el maletero no será demasiado generoso.

En lo que a motorizaciones se refiere, lo más lógico sería que fueran los mismos que monta el Audi A3, aunque dentro de unos años se verán obligados a cumplir la norma Euro 6 y eso les obligará a llevar a cabo modificaciones. Los TFSI son los que más fácil lo tienen para cumplirla con pocos cambios.

Además de eso, no hay que descartar una versión híbrida que se pueda sumar a la gama híbrida formada por los A6, A8 y Q5. El principal inconveniente es que se tendría que sacrificar más maletero (no les veo utilizando un eje trasero torsional para no perjudicar su capacidad).

La versión con tracción total no hay que descartarla para las versiones más potentes. Por precio debe situarse por debajo de la Clase R de Mercedes-Benz, pero es evidente que costará más que cualquier otro monovolumen generalista.

¿Qué nombre recibirá?

En estos momentos se barajan los de V3 y V4, aunque todavía es muy pronto para asignarle uno definitivo. Lo que está claro es que dentro de la gama “A” será difícil ubicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *