Mitsubishi Space Star, el sustituto del Colt llega a España

Mitsubishi Space Star
El Mitsubishi Space Star, que en otros mercados se conoce como Mitsubishi Mirage y que aquí sustituye al Colt, llega a España para tratar de convencer a quienes buscan un utilitario de reducidas dimensiones que sea capaz de cumplir sus funciones básicas con buena nota. Para ello sus dimensiones son contenidas, puesto que mide 3,71 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 1,50 metros de alto, así que está dentro del saco de los más pequeños del segmento si no tenemos en cuenta modelos como los de Smart o el Toyota iQ.

Motores y equipamiento

A la hora de escoger el motor tienes dos opciones, dos tricilíndricos gasolina que son bastante eficientes. El 100 MPI de 71 CV y 1.0 litros de cilindrada consume una media de 4 l/100 km, mientras que el 120 MPI de 80 CV y 1.2 litros de cilindrada consume una media de 4,3 l/100 km. Este último puede alcanzar los 180 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos.

Mitsubishi Space Star 2
Solo pesa 845 kilos y tiene capacidad para cinco ocupantes, aunque evidentemente viajar en las plazas traseras no debe ser especialmente cómodo cuando el trayecto es largo. El maletero tiene un volumen de 235 litros y como equipamiento de serie no le faltan elementos tan básicos como el aire acondicionado, seis airbags, cierre centralizado, ABS, ESP, retrovisores exteriores regulables eléctricamente, asientos traseros abatibles asimétricamente o llantas con tapacubos de 14 pulgadas (neumáticos 165/65R14).

La versión equipada con el motor 120 MPI ofrece un equipamiento más completo. A todo lo anterior hay que sumar o modificar lo siguiente: llantas de aleación de 15 pulgadas (neumáticos 175/55R15), faros antiniebla, cristales traseros tintados, climatizador automático, acceso y arranque sin llave, volante de cuero multifunción, sensor de lluvia y luz, etc. La verdad es que es una versión muy completa.

Mitsubishi Space Star 4
Sea cual sea el Mitsubishi Space Star elegido, hay cuatro colores para la carrocería: Blanco Polar, Rojo Orient, Gris Eisen y Negro Amethyst. El blanco es el único que no supone un coste adicional. Por el resto hay que pagar 300 euros.

Precios para España

– Mitsubishi Space Star 100 MPI Challenge desde 8.600 euros.
– Mitsubishi Space Star 120 MPI Motion desde 9.500 euros.

Estos precios incluyen las ayudas del Plan PIVE 6, el IVA, el Impuesto de Matriculación, el transporte, la documentación y una promoción especial de lanzamiento que acabará el próximo 31 de agosto. De lo contrario, estaríamos hablando de 10.850 euros para el Space Star 100 MPI Challenge y 11.750 euros para el Space Star 120 MPI Motion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *