MINI Clubman Concept: espacioso y elegante


Otro que va para el Salón de Ginebra. El MINI Clubman Concept es la nueva propuesta de la filial de BMW para abarcar otros segmentos. Es 26 centímetros más largo y 17 centímetros más ancho que el actual MINI Clubman, así que hablamos de un cambio que va más allá de los retoques estéticos.

De momento no es más que un prototipo, pero por sus formas podemos asegurar que no solo será espacioso, sino que también brillará por ser elegante y atractivo.

Dimensiones generosas

Para su desarrollo no han perdido de vista los rasgos distintivos de la historia de la marca, empleando materiales de calidad para sus acabados y ofreciendo la posibilidad de elegir entre varios colores para personalizarlo al máximo.

Es un cuatro puertas con cinco plazas que se aleja del concepto de utilitario que siempre ha acompañado a la marca. Con 4.223 mm de largo, 1.844 mm de ancho y 1.450 mm de alto está preparado para ser algo más que un coche que va a parar a manos de un chico o una chica que se acaba de sacar el carné de conducir.

Habitáculo moderno y de calidad


El habitáculo se muestra con nuevas formas y los colores típicos de MINI. Es muy funcional y transmite ligereza y tridimensionalidad. El ambiente que se respira es de exclusividad y no se puede negar que tiene carácter.

Han empleado piel aterciopelada tipo Nobuk de color claro Sky Blue, que contrasta con los acabados en piel brillante Berry Red y el uso de napa abatanada. Además, también hay ciertos elementos de color plata patinada. Los tejidos están disponibles en los colores Tweed Grey y Black Twill, que mezclados con madera, piel y plata, le otorgan un aspecto muy característico.

El tablero de instrumentos, que está forrado en piel, se divide en dos partes. Las salidas de aire están enmarcadas con abrazaderas de color plata patinada y entre ellas destaca una superficie de color Black Chrome que muestra información útil para el conductor y el acompañante. Su superficie tiene un diseño muy elegante que MINI ha definido como rombos Faded Diamonds.

Rasgos MINI por todas partes


Lo que nos recuerda a los MINI de siempre son los faros redondeados, la parrilla hexagonal, los Side Scuttle y el Black Band. Es una interpretación más moderna, pero no por ello deja de ser carismático. Su silueta es apetecible, como también lo es el color Berry Red que baña la carrocería. El techo es de color Balde (gris metalizado) y sirve para dar un toque de contraste y diferenciación.

No sabemos nada de motores y tampoco sabemos si se convertirá en un nuevo modelo de producción. Pero visto lo visto en las imágenes, lo más lógico sería pensar que se producirá en serie con algunos retoques no demasiado importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *