MINI 1499 GT, una edición especial que trae muy buenos recuerdos

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

MINI-1499-GT
MINI se ha sacado de la manga una nueva edición especial que solo se va a disfrutar en el Reino Unido. Allí pondrán a la venta un total de 1.499 unidades del MINI 1499 GT, que debe su nombre al modesto motor de tres cilindros que monta bajo el capó.

Se trata de un guiño a aquel MINI de 1969 que llegó para sorprendernos con su propulsor de 1.275 cm3, que es el mismo que le valió para ser bautizado como 1275 GT. Por aquel entonces no se hablaba de otra cosa que de incrementar la cilindrada de los motores, pero lo que no sabían es que medio siglo después los fabricantes trabajarían para hacer justamente lo contrario sin dañar las prestaciones.

Motor cortito, pero estética radical

Como se puede apreciar en las imágenes, va a ser difícil que la firma británica tenga problemas para encontrar 1.499 compradores. Aunque su motor no llama la atención, la carrocería que monta es la del John Cooper Works, con todo lo que ello supone. Es un cordero con piel de lobo con el que más de uno se querrá picar sin saber que su conductor no tendrá ni chispa de ganas de pisar el acelerador con fuerza para tomar partida de un pique absurdo.

MINI-1499-GT
Lo que identifica a esta edición especial es el vinilo que recorre la parte inferior del lateral, en el que se puede ver el nombre del coche. Éste, por cierto, estará disponible con sus 102 CV de potencia y 180 Nm de par máximo en dos colores: negro Midnight Black y blanco Pepper White.

Precio

El precio se dispara por el hecho de ser un coche especial. Por él van a pedir 16.990 libras, que al tipo de cambio actual son unos 18.950 euros. Eso significa que es 600 libras (unos 669 euros) más caro que el MINI Cooper.

Fotos del MINI 1499 GT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *