Mercedes SL 2012


El nuevo Mercedes SL está al caer. Si las cosas no van mal a principios del año que viene podremos ver qué es lo que nos deparará el que es sin duda uno de los descapotables más deseados del mundo. La firma alemana lleva mucho tiempo guardando los mejores secretos de la nueva generación del biplaza, aunque por suerte ya puedo hablaros de algunos detalles que han visto la luz.

Desgraciadamente no podemos ver ninguna imagen de su diseño final, aunque podemos intuir que seguirá la misma línea mostrado por los Mercedes más recientes. Se han puesto las pilas para atraer a los más jóvenes y desde luego que el Mercedes SL no va a ser una excepción en ese sentido.

Su esqueleto está formado por un 90% de aluminio, un tanto por ciento mucho más elevado que el que podemos encontrar en el actual SL. El peso de la estructura se reduce en 110 kilos, aunque en algunos casos, como por ejemplo el SL 350, esa diferencia será de 140 kilos. Menos peso se traducirá en menos consumo, menos ruido y menos vibraciones. La cosa tiene buena pinta vamos.

Mercedes ha querido compartir ya con todos nosotros uno de los avances tecnológicos que montará el nuevo SL. Se trata del Magic Vision Control, una combinación de limpiaparabrisas y lavaparabrisas que hará que todo esté en una misma pieza. Un brazo que se moverá desde el centro del parabrisas contará con varios tubos flexibles que distribuirán el líquido justo por delante de las alfombrillas. Con ello lograrán impedir que algunas gotas lleguen al interior del vehículo cuando esté sin la capota puesta.


Pero cuidado porque hay más. Este sistema incorporará también tres modos de funcionamiento semi-automático y una auto-calefacción que nos evitará quebraderos de cabeza cuando el parabrisas tenga nieve o hielo depositado.

Por último, hay que decir que la calidad del sonido mejorará considerablemente. El nuevo SL se beneficiará de una tecnología que aprovecha como caja de resonancia los huecos que deja la estructura interna de aluminio justo enfrente de los pies de los pasajeros. Con ello se logrará amplificar el sonido haciendo que los graves sean más nítidos. A todo esto le han llamado Frontbass.

En fin, sólo queda seguir esperando para conocer más detalles de la nueva joya de la firma alemana. En pocas semanas seguro que empezaremos a conocer más información relacionada con el nuevo ML.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *