Mercedes-Benz Viano 2015: su elegante interior me desconcierta


Tengo que reconocer que me he llevado una grata sorpresa al ver lo que están preparando. La Mercedes-Benz Viano, una furgoneta que como tal nunca ha brillado por su elegancia, podría hacerlo a partir de su próxima generación, la tercera.

Los más informados sabréis que se trata de un modelo que se fabrica en Vitoria-Gasteiz desde 1996 (de ahí su nombre), aunque desde abril de 2010 también se fabrica en Fúzhōu, China. Es polivalente, ideal para el trabajo. Su diseño se basa en el de la Mercedes-Benz Vito que todos conocemos y hasta ahora se presenta en tres longitudes: compacta (4,75 metros), Larga (4,99 metros) y Extralarga (5,22 metros).

Una furgoneta para sibaritas

Lo que nos espera en el futuro tiene muy buena pinta. Se han filtrado las primeras imágenes del habitáculo y tenemos que decir que es mucho mejor que el de algunas berlinas que se mueven por ahí sacando pecho. Mercedes se ha tomado muy en serio el diseño y la calidad del interior, así que sus futuros clientes trabajarán (o se moverán con la familia) con toda clase de facilidades.

Una enorme pantalla táctil situada en el salpicadero facilitará el acceso al sistema de infotainment de la nueva Viano (V-Class en otros mercados). No faltarán los detalles de calidad y la posibilidad de disfrutar de una tapicería de piel con costuras muy oportunas. Los alemanes quieren que el lujo se extienda a toda la gama, de la A a la Z, del más pequeñín al más grande de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *