Mercedes-Benz SLS AMG GT Safety Car para la Fórmula 1


No habrá demasiadas novedades en lo que al Safety Car de la Fórmula 1 se refiere en el próximo Gran Premio de Singapur. El coche seguirá siendo un Mercedes-Benz SLS AMG, aunque en esta ocasión contará con una actualización que no le sienta nada mal.

La firma alemana ha decidido apostar por la configuración GT. Por eso ahora podemos hablar de él como el Mercedes-Benz SLS AMG GT Safety Car.

Mantiene el motor V8 de 6.3 litros, pero su potencia pasa de 571 a 591 CV. Por ello no es de extrañar que ahora pueda pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 200 km/h desde parado en 11,2 segundos. No está para competir con los monoplazas de Fórmula 1, desde luego, pero no está nada mal para mantenerlos a todos en fila mientras se solucionan las incidencias en pista.


No le faltan las habituales luces sobre el techo para dejarse ver. Además, incorpora mejoras como la que tiene que ver con los cambios de marcha, ahora más rápidos gracias a la transmisión AMG Speedshift de doble embrague y siete velocidades. También dispone de una versión actualizada de la suspensión ajustable electrónicamente (AMG Ride Control) y unas llantas de aleación nuevas de 10 radios. Todo un lujo en las manos de Bernd Maylander.

Para terminar, decir que su peso total es de 1.620 kilos y luce las famosas alas de gaviota (¡faltaría más!).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *