El BMW M6 se convierte en el nuevo Safety Car de MotoGP


BMW sigue participando activamente en MotoGP y lo va a seguir haciendo un año más. No es que ahora vayan a competir contra Ducati, Yamaha, Honda y compañía. Lo que sucede es que vuleven a ser protagonistas al proporcionar el Safety Car que sirve para controlar que todo esté en orden cada vez que se celebra un Gran Premio de la categoría.

La nueva berlina deportiva de la firma alemana se presentó este pasado fin de semana durante el BMW M Festival que tuvo lugar en las 24 Horas de Nürburgring. Aprovechando el baño de multitudes, uno de los responsables allí presentes comentó que el BMW M6 va a poder verse en todas las carrera de la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Como suele ser habitual, los colores típicos de BMW M están presentes por toda la carrocería. Respecto al modelo de serie hay algún que otro cambio importante, como por ejemplo el de un perfil supletorio colocado en la parte inferior del paragolpes delantero. En el mismo se integran unas luces LED destellantes que sirven para que tanto los pilotos como los aficionados se den cuenta de su presencia.

Tanto las llantas como el alerón son de color negro y de un tamaño desproporcionado. El techo está fabricado con fibra de carbono y cuenta con el clásico equipo de luces de emergencia que esperamos que no se activen más que lo justo esta temporada.

Dentro de dos semanas podremos verlo por primera vez en una carrera de MotoGP. Será durante la celebración del Gran Premio de Catalunya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *