Mercedes-Benz GLE 2019: ahorrarás lo que haga falta para conducirlo

Mercedes-Benz-GLE-2019
La nueva generación del Mercedes-Benz GLE ya está en marcha. El rival de los Audi Q7, BMW X5 y compañía se dejará ver con una imagen totalmente renovada y un buen puñado de novedades en el próximo Salón del Automóvil de París, una cita que arranca a principios de octubre.

Los primeros pedidos se aceptarán ya en otoño, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta que no cambiemos de año. Será entonces cuando sus afortunados clientes podrán comprobar si el cambio generacional ha merecido la pena.

Un motor para empezar

En un principio solo se comercializará una versión, la GLE 450 4MATIC. Ésta viene equipada con un motor gasolina de seis cilindros capaz de entregar 367 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Eso sí, al disponer del alternador-arrancador EQ Boost esas cifras pueden crecer hasta 22 CV y 250 Nm más durante un breve periodo de tiempo.

Mercedes-Benz-GLE-2019
La caja de cambios es automática de 9 velocidades (9G-TRONIC), mientras que la tracción es a las cuatro ruedas (4MATIC). Con el paso de los meses llegarán otros motores gasolina y diésel de cuatro, seis y ocho cilindros, e incluso prometen una versión híbrida enchufable que dicen que ofrecerá una gran autonomía.

Mejoras mecánicas y más equipamiento

Merece la pena destacar su nuevo tren de rodaje adaptativo, el ya conocido como E-ACTIVE BODY CONTROL. La suspensión es neumática e independiente para cada rueda, lo que hace que mejore el confort sea cual sea el estado de la carretera.

Otra novedad importante tiene que ver con el asistente en atascos, que entra en acción a velocidades de hasta 60 km/h para mantener el coche en el carril y no alterar la distancia respecto al coche que está justo delante.

Mercedes-Benz-GLE-2019

Una nueva experiencia a bordo

¿Más cosas a destacar? El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que muestra la información en una pantalla de 12,3 pulgadas y presume de contar con inteligencia artificial para entender tus órdenes y ejecutarlas.

Para terminar, más allá de analizar su diseño, lo cual es bastante subjetivo, es bueno saber que las llantas de aleación están disponibles en diámetros que oscilan entre las 18 y las 22 pulgadas.

Fotos del Mercedes-Benz GLE 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *