BMW X5 2018: la cuarta generación enamora

BMW-X5-2018
BMW lo ha vuelto a hacer. La nueva generación del X5, que ya es la cuarta, tiene un magnetismo muy parecido al que experimentamos cuando se produjo el lanzamiento del nuevo X1, que es mucho más atractivo que su predecesor. Los alemanes se han centrado en mejorarlo en todos los aspectos y podríamos decir que lo han logrado, aunque eso no podré afirmarlo sin miedo a equivocarme hasta que no le hinque el diente.

Más robusto y deportivo

El BMW X5 2018 luce una imagen renovada que le sienta francamente bien, ya que gana en deportividad e incluso se muestra más robusto, más imponente. Las líneas están más marcadas y los pilotos traseros lucen un diseño horizontal que a mí particularmente me gusta mucho, aunque eso ya depende de los gustos de cada uno.

Las llantas de aleación que monta de serie son de 19 pulgadas, pero de forma opcional pues calzar otras de 20, 21 o 22 pulgadas. Además, hay dos líneas de equipamiento para elegir entre un acabado más campero o un acabado más deportivo: xLine y M Sport.

BMW-X5-2018

Tres motores a elegir

Por el momento solo estará disponible con un motor gasolina de 3.0 litros capaz de entregar 340 CV de potencia (xDrive40i) y dos diésel, que con la misma cilindrada entregan 265 y 400 CV (xDrive30d y M50d), respectivamente.

La caja de cambios es una Steptronic automática de 8 velocidades que por lo visto ha sido revisada para ofrecer mejor rendimiento. La tracción a las cuatro ruedas es la que ya conocemos, la xDrive marca de la casa, que puede dirigir toda la fuerza a las ruedas posteriores para reducir el consumo de combustible. De forma opcional también se puede pedir un diferencial autoblocante con control electrónico para el eje posterior.

De serie la suspensión lleva unos amortiguadores que se adaptan de forma electrónica, aunque en opción se puede pedir una suspensión M que también es adaptativa e incluye barras estabilizadoras activas.

BMW-X5-2018

Interior repleto de tecnología digital

Una de las grandes novedades de esta nueva generación del BMW X5 es el BMW Live Cockpit Professional, que está formado por el sistema multimedia y dos pantallas digitaltes de 12,3 pulgadas cada una. Lo han bautizado como Sistema Operativo BMW 7.0 y se puede manejar de forma táctil gracias a una ruleta giratoria situada en la consola central.

Seguridad premium de serie

Como era de espera, el nuevo BMW X5 va sobrado en lo que a sistemas de ayuda a la conducción se refiere. De serie vienen el reconocimiento de señales de tráfico, el detector de objetos en el ángulo muerto, la alerta por cambio de carril involuntario o el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad.

Fotos del BMW X5 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *