Mercedes-Benz Clase B 2012


Poco a poco vamos descubriendo más cosas del Mercedes-Benz Clase B que llegará al mercado en 2012. La firma alemana cree que ya ha llegado la hora de la renovación y es por ello que estamos muy expectantes. Por suerte ya podemos ver su silueta, algo que sirve para que nos imaginemos cómo será el monovolumen.

El techo seguirá luciendo una pequeña caída al final de la carrocería, aunque ahora contará con un pequeño alerón para hacerlo más vistoso. Seguro que a más de uno le recuerda al Mercedes-Benz Clase GLK por ello.

Contará con una suspensión independiente en la parte trasera y con un coeficiente Cx de 0,26 que no está nada mal. Además, también proporcionará a los conductores un equipamiento a la última con multitud de sistemas de ayuda a la conducción (de prevención, ocio, eficiencia…). En lo que a dimensiones se refiere, decir que será más largo y bajo que el modelo actual.


De propulsores tenemos que hablar de un nuevo gasolina y de un renovado diésel. El gasolina se venderá en dos potencias: 122 y 156 CV. Será un motor 1.6 de inyección directa con un par alto a bajas revoluciones (200 Nm en el 122 CV y 250 Nm en el 156 CV para ser más exactos). El diésel será un 1.8 dispuesto de forma transversal y disponible también en dos potencias: 109 CV y 245 Nm y 136 CV y 300 Nm.

Después del verano conoceremos muchos más datos. Será en el Salón de Frankfurt cuando se desvelarán algunas incógnitas alrededor de este nuevo Mercedes-Benz Clase B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *