Mercedes-Benz nos muestra el precioso interior del próximo Clase A

Mercedes-Benz-Clase-A
El próximo Mercedes-Benz Clase A promete. Lo digo después de ver las primeras imágenes de su interior, que como puedes comprobar es precioso sea cual sea la combinación de colores y materiales elegida.

El diseño es completamente nuevo, no tiene mucho que ver con el de la actual generación. Lo podremos comprobar de primera mano a partir del año que viene, es cuando está previsto su lanzamiento.

Lujo moderno para rebajar la edad media del comprador del Clase A

A pesar de que los compactos están pensados para un público que no debería sobrepasar los 35 años, la firma alemana reconoce que en 2014 la media de edad de los compradores del Clase A era de 46 años, y por lo visto es la que se mantiene hoy en día.

El cambio de imagen experimentado les sirvió para rebajar la media anterior, que era de 57 años, pero su elevado precio sigue siendo una barrera de entrada insalvable para la mayoría de los jóvenes, que a duras penas pueden comprarse un coche de los baratos.

Mercedes-Benz-Clase-A
Tal vez con el nuevo Clase A logren rebajar esa media un poco más. Han apostado por el lujo moderno y eso se nota echando un vistazo al tablero de instrumentos, que se divide en dos partes y cuenta con una disposición horizontal que va de lado a lado.

La sección inferior está separada de dicho cuadro de instrumentos por una hendidura que crea un efecto óptico, puesto que parece estar flotando. La iluminación ambiental refuerza ese efecto.

Mercedes-Benz nos cuenta que hay menos botones que nunca. De hecho, también han prescindido de otros elementos como la clásica visera que solía ir justo encima del cuadro de instrumentos. Eso se agradece, como también se agradece el diseño de los difusores de ventilación con efecto turbina.

Mercedes-Benz-Clase-A

Detalles de mucha categoría

El volante multifunción lo ha heredado del Clase S y los asientos delanteros son espectaculares: incluyen climatización y masaje. Por otra parte, las molduras, disponibles en distintos materiales, le dan ese toque final de distinción que es el que suelen buscar los clientes que se acercan a un concesionario de la firma alemana.

Más espacioso que nunca

Para terminar, decir que no todo es alegría para la vista. También hay que hablar de más espacio. Tendremos menos problemas en los hombros (delante gana 9 mm y detrás 22 mm) y en la altura de los codos (delante gana 35 mm y detrás 36 mm). Además, la altura hasta el techo crece (7 mm delante y 8 mm detrás), mientras que el maletero ofrece una capacidad de carga de 370 litros (29 litros más que su predecesor.

Fotos del interior del Mercedes-Benz Clase A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *