Mercedes-Benz CLA, el coche más aerodinámico del mundo

aerodinamica cla
Vaya día que llevamos hoy con la aerodinámica. Esta mañana ha sido Nissan la que ha publicado un vídeo ensalzando las cualidades aerodinámicas del nuevo Murano, y ahora es Mercedes-Benz la que habla del mismo concepto para ensalzar la figura del CLA, el coche más aerodinámico del mundo de entre todos los que se producen en serie.

Nos lo creemos porque los datos están ahí para contrastarlos. Registra un coeficiente de resistencia aerodinámica (cx) de 0,23, que como suele ser habitual en el sector de la automoción se ha medido utilizando como referencia el área frontal del coche.

Nada pasa por casualidad

Todo lo que tiene que ver con su silueta ha sido estudiado al milímetro. Han logrado algo que creíamos que era imposible, así que hay que felicitar a los ingenieros que se han involucrado en el diseño y la fabricación del sedán compacto de la firma alemana.

A continuación puedes ver el vídeo del CLA, altamente recomendable para saber qué hay detrás de las máquinas que conducimos cada día. Verás que no ha sido sencillo terminar el trabajo. Han intervenido personas y robots, se han llevado a cabo numerosas pruebas y se han recorrido miles de kilómetros antes de llevarlo a los concesionarios con la pegatina de «apto». Solo así es posible asegurarse de que todo ha salido a pedir de boca, y con todo eso tampoco estás a salvo de un pequeño defecto que te obligue a convocar una gigantesca llamada a revisión. Así son los coches, tan perfectos e imperfectos a la vez que no podemos despegarnos de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *