El Nissan Murano más aerodinámico de la historia

Murano 2015 lateral
Mi compañero Alex ya os habló de él de forma generosa el mes pasado. La tercera generación del Nissan Murano está preparada para comerse el mundo, y hasta es posible que sin quererlo llegue a canibalizar las ventas de la versión más accesible del Infiniti FX, con el que ha recortado distancias considerablemente al mejorar su diseño y ampliar el equipamiento disponible en su catálogo.

Eso por una parte, pero por otra no podemos olvidar ese aspecto que tanto han cuidado los ingenieros de la firma japonesa a la hora de darle forma. Era importante crear un coche atractivo, pero el tema de la aerodinámica también merecía todo el interés de los trabajadores. Por eso ahora podemos hablar de un Murano que es un 17% más aerodinámico que el de la segunda generación que todavía podemos encontrar en los concesionarios.

Más aerodinámico y eficiente

Para que nos quede claro que esa cifra no se ha conseguido por casualidad, Nissan ha publicado un vídeo en su canal oficial de YouTube en el que nos cuentan qué es lo que han hecho para que este Murano sea más eficiente que nunca. El consumo de combustible cae porque han trabajado intensamente en dos zonas muy importantes: la zaga y la parrilla frontal.

Murano 2015 zaga
Masaaki Arai, ingeniero especializado en aerodinámica, nos cuenta que en ese apartado el Murano es líder en su segmento, algo que se traduce en unos consumos espectaculares. La zaga tiene gran culpa de ello, puesto que han retocado todos los elementos que influyen en la eficiencia. Me refiero al spoiler, a los grupos ópticos y al parachoques, todos ellos optimizados para reducir la resistencia.

Sadatoshi Kitano, que está especializado en diseño, nos habla de la forma del techo, al tiempo que describe una línea que va desde el frontal hasta los grupos ópticos traseros recorriendo toda la cintura con fluidez. También reconoce que les ha costado mucho dar con un diseño atractivo y aerodinámico a la vez.

Murano 2015 frontal
Para terminar, Arai vuelve a ser protagonista para contarnos qué función tiene la parrilla frontal. Hace referencia a un obturador que se cierra para reducir la resistencia del aire en el interior del motor, pero que también se puede abrir cuando es necesario para que el motor se enfríe.

Estas son las claves. Las puedes escuchar tú mismo en el siguiente vídeo que ha sido grabado en japonés, aunque por suerte está subtitulado en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *