Mercedes-AMG GT Concept: el futuro pinta muy bien

Mercedes-AMG-GT-Concept
Mercedes-Benz está celebrando el 50 aniversario de AMG con la creación de un prototipo que ha sido elogiado en el Salón de Ginebra. El Mercedes-AMG GT Concept da buena cuenta de cómo serán los vehículos deportivos del futuro, que no trabajarán con un motor de combustión, sino que contarán con mecánicas eléctricas o híbridas. Además, poco a poco nos iremos acercando a la conducción autónoma.

Un híbrido muy sexy

El Mercedes-AMG GT Concept se mueve con la fuerza de un motor gasolina V8 biturbo de 4.0 litros y un propulsor eléctrico. Este último trabaja para asistir a la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC+, al tiempo que contribuye a que sus prestaciones sean de escándalo. Aunque no han dado a conocer la potencia conjunta, sabemos que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, un tiempo nada habitual para un coche de sus dimensiones.

A nivel estético impresiona. Es atlético, musculoso; con unas proporciones perfectas. Es un cuatro puertas con el que avisan a la competencia. En Affalterbach trabajan a destajo para seguir evolucionando a todos los niveles.

La iluminación del futuro

Mención especial merece la “nano active fibre technology“, la que consideran que será la luz de circulación diurna del futuro. Un sistema de alumbrado de alta densidad se encarga de iluminar la carretera a través de un cordón luminoso de forma libre. En el borde superior están los intermitentes, cuyas luces secuenciales han sido mejoradas para actuar mediante una rápida sucesión de impulsos.

Mercedes-AMG-GT-Concept

Reducción de peso

El acumulador de energía es otro de sus puntos fuertes. Es más compacto y ligero que las baterías convencionales, además de entregar más potencia. Ha sido desarrollado dentro de la estrategia AMG Lightweight Performance, que pasa por reducir al máximo el peso total de los coches.

La batería se puede recargar aprovechando la energía de frenado o con la ayuda del motor de combustión, algo que sucede cuando el nivel de energía llega a un mínimo.

Tres formas de conducirlo

Para terminar, decir que este prototipo tan espectacular se puede conducir en modo exclusivamente eléctrico, en modo híbrido o empleando solo el motor de combustión.

Fotos del Mercedes-AMG GT Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *