McLaren MP4-30, la nueva máquina de Alonso y Button

McLaren MP4-30
Se terminó la espera. Ya es un miembro más de la familia de la Fórmula 1. El monoplaza, bautizado con el nombre de MP4-30 para no romper la tradición, ha sido desvelado hace escasas horas en Woking, donde lo han preparado todo al milímetro para sorprendernos vía streaming.

El regreso de una alianza tan fructífera merecía una expectación como la que ha generado. McLaren y Honda se han dado la mano en este nuevo proyecto enfocado al mundo de la competición que contará con Fernando Alonso y Jenson Button como pilotos oficiales. Dos campeones del mundo para lograr lo que en un primer año suena casi a utopía: llevar a la escudería a lo más alto.

¿Será un coche ganador?

El MP4-30 es gris, rojo y negro. No diré que es un monoplaza especialmente atractivo porque pienso más bien lo contrario. De todas formas, lo que menos importa es eso, porque lo que te hace ganar o perder un Mundial son otras cuestiones de tipo mecánico y aerodinámico.

Ojalá volvamos a ver a Fernando luchando por la victoria tras una temporada nefasta en Ferrari. Dependerá de sus actuaciones, pero también del trabajo que hagan los ingenieros entre Gran Premio y Gran Premio.

McLaren MP4-30 4

Este fin de semana empiezan las pruebas

El piloto asturiano, consciente de que esta nueva etapa es estimulante para todos los integrantes, está deseando subirse al MP4-30 cuanto antes:

Estamos todos como locos por llegar a Jerez y probar el coche. A ver cómo se comporta. Además sabemos que habrá mucha expectación tras la nueva era de McLaren y Honda, de nuevo juntos.

Este domingo le veremos por primera vez en acción con esta nueva máquina. Serán unas primeras horas de tanteo que sin embargo deberá aprovechar al máximo. De ahora en adelante cualquier sesión de pruebas es vital para crecer, y más ahora que McLaren comparte espacio con Honda en boxes.

El monoplaza

Las palabras de Alonso y Button

Galería de imágenes

Algunas de las imágenes que verás a continuación sirven para compararlo con su predecesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *