McLaren MP4-26 para 2011


La famosa Postdamer Platz de Berlín ha sido el lugar elegido por McLaren para presentar el monoplaza que debería llevar a lo más alto en el Mundial de Fórmula 1 tanto a Jenson Button como a Lewis Hamilton. Bautizado como MP4-26 para seguir la tradición, fue montado pieza a pieza para sorpresa de todos. Evidentemente, los cambios respecto al modelo anterior son considerables, algo lógico teniendo en cuenta que las normativas han cambiado radicalmente una vez más.

El frontal esta vez es muy plano y elevado, lo cual le servirá para aprovechar al máximo las posibilidades aerodinámicas que permite el nuevo reglamento. Los pontones en forma de U para combatir el aire de forma eficiente también llaman mucho la atención.

En sus entrañas cuenta con un KERS híbrido y eléctrico de nueva trinca. Con todo esto, veremos qué tal les va el próximo 8 de febrero, día elegido para llevar a cabo la primera prueba privada. Sólo dos días después ya estarán rodando en Jerez y podremos comprobar si será realmente un monoplaza competitivo o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *