Nuevo Ferrari F2012


Ferrari ha presentado ante los medios de comunicación el nuevo Ferrari F2012, un monoplaza que dicen que podrá estar a la altura del de Red Bull para que Fernando Alonso y Felipe Massa puedan competir por el campeonato del mundo de Fórmula 1.

La escudería italiana escogió una vez más Maranello para la presentación del F2012. Como novedades hay que destacar el salto en el morro (tipo delfín) o los escapes completamente carenados. El sistema de suspensiones también cambia, pasan del ‘push rod’ (empujadores) al ‘pull rod’ (tirantes) en ambos ejes. Ese mismo sistema es el que utiliza Red Bull atrás (delante no se utilizaba desde 2001). Minardi fue el último en utilizarlo, curiosamente con Fernando Alonso como piloto.

Otro cambio importante lo encontramos en la entrada adicional de refrigeración que han colocado adosada a la chimenea. Sirve para dar entrada de aire al motor y se asemeja mucho a la utilizada por McLaren la temporada pasada. Esa zona la han trabajado mucho en el túnel del viento logrando reducir mucho el peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *