McLaren 12C y 12C Spider en edición limitada para celebrar el 50 aniversario


No hay mejor forma de celebrar un 50 aniversario que creando una edición especial con cara y ojos. Eso es lo que han pensado los directivos de McLaren, quienes ahora muestran orgullosos las ediciones especiales del McLaren MP4-12C y el McLaren MP4-12C Spider.

Estamos hablando de 50 unidades muy exclusivas que se diferenciarán por los típicos emblemas y por algún que otro cambio estético. Además, también hay mejoras aerodinámicas, no todo es de cara a la galería. La mecánica es la que ya conocemos.

Los cambios

El paragolpes delantero cambia y se basa en el del McLaren MP4-12C High Sport. Es un poco más llamativo y permite una mayor carga aerodinámica. Los marcos de las tomas de aire son de fibra de carbono y el Kevlar hace acto de presencia en el faldón.


Está disponible en tres colores: Black Carbon (negro), Supernova Silver (plateado) o McLaren Orange (el naranja que podéis ver en imágenes). Las llantas de aleación son de 19 pulgadas delante y 20 detrás. Lo más llamativo es el acabado en negro satinado que lucen sus 5 radios, que por cierto esconden unos frenos carbonocerámicos de 394×36 mm en los neumáticos delanteros y de 380×34 mm en los traseros.

Del interior hay que decir que toda la tapicería es de cuero. Hay fibra de carbono en el salpicadero, emblemas que te recuerdan que estas subido a un 12C especial y una placa conmemorativa en la puerta del conductor.

No es barato

Con esta edición especial te entregan una llave específica, una caja de fibra de carbono para que pruebes su resistencia y la firma de Frank Stephenson, que es quien se ha encargado de darle forma a este modelo. En el Reino Unido el 12C se venderá por 196.000 libras (unos 228.300 euros), mientras que por el 12C Spider será necesario pagar 215.500 libras (unos 251.000 euros). Un capricho tan deseable como inalcanzable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *