Mazda MX-5 GT


Ya está aquí el Mazda MX-5 más ligero y potente de la historia, el Mazda MX-5 GT. Por suerte se trata de un vehículo destinado a la competición, no a que un buen puñado de garrulos hagan de las suyas por la autopista. Ha sido creado por la firma japonesa en colaboración con Jota Sport y competirá en el Campeonato Británico de Resistencia, donde tendrá que medirse a modelos de Aston Martin, BMW o Porsche.

Para dar la talla han trabajado de lo lindo especialmente en la reducción del peso. Han invertido 400 horas de tiempo que han servido para que su peso sea de 850 kilos, algo que han logrado vaciando el interior, aligerando componentes mediante la utilización de materiales más livianos y llegando a tratar con ácido la estructura. Eso sí, que nadie sufra porque ésta es 17 veces más rígida que lo que estipula la FIA.

El motor es un cuatro cilindros de dos litros que cuenta con unos 280 CV de potencia. La caja de cambios es secuencial con levas y de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 257 km/h. Otros elementos que han sido modificados son la suspensión, el sistema de frenos y las llantas, todo ello para que los resultados sean óptimos en competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *