Maserati Quattroporte más eficiente


La nueva generación del Maserati Quattroporte debería ver la luz dentro de un par de años, siempre y cuando no se produzca un retraso en el desarrollo y la fabricación del modelo de la firma italiana. Pese a que todavía es pronto para saber lo que nos espera, lo que sí podemos afirmar sin miedo a equivocarnos es que será un sedán de menor tamaño a un precio más accesible.

Una de las principales novedades de esta bestia de 5 metros de largo y 400 CV de potencia será la tracción integral permanente. Siendo el tema de los consumos y las emisiones uno de los más importantes del momento, no es de extrañar que Maserati haya decidido tomar cartas sobre el asunto con mejoras que lo harán más eficiente. Por eso, no hay que descartar que incorpore un sistema Start&Stop que reduciría a la mínima expresión el consumo y las emisiones mientras el vehículo estuviera detenido.

Además de todo eso, la dupla formada por Fiat y Chrysler está desarrollando una plataforma para vehículos de lujo que podría recortar el peso total del Quattroporte en un 15%. Lo único bueno no sólo será la dieta a la que será sometido, sino también el ahorro en costes que se traducirá en un precio más competitivo de cara al mercado.

La cuestión de los motores es una de las que se lleva más en secreto. Probablemente montará un V8 más eficiente, aunque por el momento no hay que descartar un V6. Lo que sí está claro es que el cambio automático de 6 velocidades será reemplazado por uno de 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *