Maserati GranTurismo MC Stradale y GranCabrio MC Centennial Edition

Maserati Centennial Edition 9
Como no todos los días una empresa cumple 100 años, en Maserati han decidido celebrar su centenario de la mejor forma posible. Han presentado en los salones del automóvil de Pekín y Nueva York dos ediciones especiales que a mi particularmente me han encantado. Se trata del GranTurismo MC Stradale Centennial Edition y el GranCabrio MC Centannial Edition.

El Maserati Alfieri Concept rendirá homenaje al creador de la empresa italiana, pero antes podremos deleitarnos con estas dos joyas que lucen la placa redonda que han diseñado para dejar bien claro que de 1914 a 2014 van 100 años. ¿Te apetece saber un poco más y disfrutar de una extensa galería de imágenes?

Calidad y deportividad por dentro y por fuera

Maserati Centennial Edition 27
Dos colores para la carrocería marcan la diferencia. Por un lado el apasionado Rosso Magma, y por el otro el sugerente Blu Inchiostro. Ambos son exclusivos y se unen a los cinco tonos especiales que ya conocíamos (Bianco Fuji, Blu Mediterraneo, Giallo Granturismo, Rosso Mondiale y Bianco Birdcage). Las llantas de aleación también son de nueva factura y en el centro lucen el medallón del centenario en dos tonalidades de gris a elegir: Matt Smoke o Charcoal. La suspensión es específica y no le faltan unos innovadores frenos carbo-cerámicos fabricados por Brembo.

En el interior, la calidad se aprecia hasta en las fotos. Los perfiles de los asientos pueden ser rojos, azules o blancos, mientras que las costuras del volante se encargan de ir a juego con las inserciones de fibra de carbono que encontramos en el salpicadero. En los reposacabezas de los asientos, que en los de la fila delantera van integrados en el respaldo, incluyen el famoso tridente de la casa de Módena muy bien bordado.

Maserati Centennial Edition 18

Idéntico propulsor

El motor es un viejo conocido. Es el V8 atmosférico de 4.7 litros que entrega 460 CV a 7.000 rpm y 520 Nm de par máximo a 4.750 rpm. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (4,9 segundos el GranCabrio MC) y alcanzar una velocidad máxima de 303 km/h (289 km/h el GranCabrio MC). Hacerlo con la melena al viento depende de la versión elegida, ya que el GranTurismo MC Stradale es un coupé y el GranCabrio MC, como su propio nombre indica, es un descapotable.

Veremos cuánto costará cada una de estas ediciones especiales cuando lleguen al mercado. Está previsto que eso suceda en el mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *