Marc Márquez campeón de 125 cc


Marc Márquez completó un año de ensueño para el motociclismo español, un año histórico en el que nos hemos proclamado campeones de las tres categorías principales del mundo del motociclismo. Toni Elías y Jorge Lorenzo fueron campeones de Moto2 y MotoGP, respectivamente, hace unas semanas. Ayer le tocó el turno al más pequeño de todos, al que está llamado a ser el sucesor de Dani Pedrosa por sus características físicas.

Márquez es ya el campeón español más joven de la historia, sólo superado en las estadísticas mundiales por Loris Capirossi. Con sólo 17 años, el de Cervera ha conquistado el mundo en la categoría menos potente, la que sirve para formarse. Lo ha tenido que hacer en la última prueba, la del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Llegaba al Circuito Ricardo Tormo con Nico Terol pisándole los talones pero no le pudo la presión y se alzó con el ansiado título.


Su actuación fue muy buena, aunque no pudo subir al podio. Terminó cuarto y ya pudo celebrar que era el campeón. Seguro que nos dará muchas más alegrías.

Clasificación Mundial 125 cc

1- Márquez 310 puntos
2- Terol 296 puntos
3- Espargaró 281 puntos
4- Smith 223 puntos
5- Vázquez 152 puntos
6- Rabat 147 puntos
7- Cortese 143 puntos
8- Koyama 127 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *