Marangoni se atreve con el Alfa Romeo Giulietta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tuning del bueno tengo para mostraros hoy gracias a Marangoni, un preparador italiano que se ha atrevido con un coche de casa, el Alfa Romeo Giulietta. Visto lo visto, con cambios en el exterior, en el interior y en la mecánica, podemos decir que estamos ante un Giulietta GTA, una maravilla que a mí me ha llamado mucho la atención.

El cambio más significativo lo encontramos en el motor. El turbo ha sido modificado, así como también la gestión electrónica y el sistema de escape. Todo ello para convertirlo en una bestia de 286 CV de potencia comprimidos en un motor 1.8. Evidentemente, como es demasiada potencia para un compacto que no está preparado para tanto tute, también el chasis ha sido modificado convenientemente.


Los frenos originales han sido reemplazados por unos con discos de material compuesto y pinzas de diez pistones en el eje delantero, que se dice pronto. La suspensión y la amortiguación también son distintas. Además, podemos programar parámetros muy útiles como la altura y el rebote. Lo único que le falta es tracción trasera y un diferencial autoblocante, todo ello para que fuera todavía más deportivo.

En la zaga destaca el enorme difusor que han colocado, más de cara a la galería que otra cosa. No menos llamativas son las llantas de 19 pulgadas montadas sobre unos neumáticos M-Power iGreen con coloración verde ácido. Probablemente sea el único toque hortera que creo que deberían haberse ahorrado.


Ese mismo color podemos encontrarlo también en el interior. La mitad de los asientos va tapizada en Alcantara verde ácido, mientras que el salpicadero está plagado de fibra de carbono. Existe la posibilidad de conectar un iPad y tiene alguna que otra pijada más. Por ejemplo, viene con un monopatín eléctrico SegWay i2 con 38 kilómetros de autonomía, muy útil por si te deja tirado en plena carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *