Lotus Exige Cup 380: una edición limitada para quitarse el sombrero

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lotus-Exige-Cup-380
Lotus es una máquina de fabricar ediciones limitadas que nos ponen los dientes largos. La última lleva por nombre Exige Cup 380 y está basada en el Exige Sport 380 del que te hablamos en noviembre de 2016.

Solo van a vender 60 unidades a un precio de partida de 83.000 libras en el Reino Unido, mientras que en Alemania dicha tarifa será de 109.900 euros.

Un motor que ya conocemos

Su mejor baza es su motor, que es el mismo que monta el Exige Sport 380. Es un V6 de 3.5 litros sobrealimentado que desarrolla 380 CV de potencia y 410 Nm de par máximo para que sus prestaciones sean excepcionales.

Rápido y ligero

Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos hasta alcanzar los 286 km/h de velocidad máxima. El dato de aceleración es una décima mejor que el del modelo que han utilizado como base porque solo pesa 1.057 kilos (19 kilos menos).

Lotus-Exige-Cup-380
Para reducir su peso al máximo han prescindido de ciertos elementos y han optado por materiales ligeros y resistentes. Es el caso de los asientos, que son de fibra de carbono y están tapizados con cuero o Alcantara. De hecho, hasta puedes pedir un sistema de escape de titanio que le quita otros 10 kilos de encima como el que no quiere la cosa.

Aerodinámica para escapar de la rutina

A nivel aerodinámico brilla gracias a su kit de carrocería, que afecta a la parrilla frontal, el difusor trasero y el alerón. Es un coche perfecto para comerse los circuitos, aunque hay que decir que también está homologado para calle.

Lotus-Exige-Cup-380
Sus llantas de aleación, de un tamaño considerable, están disponibles en rojo, plata y negro. Van montadas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 215/45 ZR17 delante y 285/30 ZR18 detrás. Los frenos son AP Racing de alto rendimiento y garantizan la mejor frenada posible.

Por último, decir que se puede pedir en hasta cinco colores distintos que bañan la carrocería: Essex Blue, Metallic White, Metallic Silver, Metallic Grey y Metallic Black.

Desarrollar el Exige Cup 380 nos ha permitido satisfacer nuestras ambiciones de competición en un coche que se puede disfrutar cada día.

Jean-Marc Gales, director ejecutivo de Lotus.

Fotos del Lotus Exige Cup 380

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *