Los prototipos más radicales de 2014


Ahora que el año 2014 acaba de terminar y que hemos entrado ya en el 2015, llega el momento en que muchas webs aprovechan para hacer sus resúmenes de lo mejor o más destacado del año. En este caso, Motor a Fondo no va a ser menos, aunque no vamos a hablar de los mejores coches ni de los más vendidos, sino de los prototipos más radicales que han aparecido a lo largo de 2014. ¿Cuáles han sido los modelos de escala real más asombrosos, rompedores y extraños de los últimos meses? Echemos un vistazo.

Chevrolet Chaparral 2X


La americana Chevrolet se ha sumado recientemente a la pasarela conceptual del juego de Play Station 3 ‘Gran Turismo 6’, con un modelo ultrafuturista que deja en el paleolítico a los mismísimos Audi RSQ o Lexus 2054. Concebido como un prototipo experimental de Le Mans ‘Garage 56’, el Chevy Chaparral 2X no se limita a simples polígonos digitales y música de fondo. Al igual que sucedió con otros modelos de Visión GT (como el Volkswagen GTI Roadster), fue presentado a escala 1:1 en el último Salón del Automóvil de Los Ángeles, con detalles tan específicos como sus prestaciones, rendimiento y motorización.

Mitsubishi Concept GC-PHEV


Mitsubishi enseñó los dientes en el Salón de Ginebra 2014 con una propuesta de futuro basada en los SUV de tracción total y motor híbrido enchufable: el GC-PHEV (de las siglas “Grand Cruiser”). Se trata de un avanzado modelo que combina un motor V6 3.0, una caja de cambios automática de ocho velocidades y una batería de alta velocidad que pretende iniciar una nueva relación entre los vehículos de este segmento y el medio ambiente. Además, ha sido equipado con el sistema Connected Car Technology-Inform, capaz de leer las señales y el estado del tráfico para guiar al conductor en el asfalto.

Smart Brabus FourJoy


¿Qué mejor forma de asumir un cambio tan radical, que viajar en el tiempo hasta contemplar un pequeño Smart del mañana? Así fue la presentación del Brabus Fourjoy en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2014. Un novedoso prototipo de 3,49 metros que resalta evidentes cambios estéticos (más aun en la ausencia de puertas), con espacio para 4 ocupantes y equipado con un motor de 55 kW.

Nissan BladeGlider


Aunque puedas imaginar que sí, el BladeGlider no pertenece a la película Blade Runner, y mucho menos a Batman. Sin embargo y, a pesar de su futurista aspecto, su configuración de 1+2 asientos o sus puertas de élitro, se trata de un modelo que puede llegar a producción. A simple vista, algunos lo tachan como el hermano conceptual del coche de carreras Nissan DeltaWing, y sus sistemas de alta tecnología lo hacen un referente en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Toyota C-HR


El Salón del Automóvil de París 2014 dedicó un amplio stand al SUV o crossover más rompedor y radical de la marca japonesa: el modelo C-HR, inspirado en el diseño del GT86. Su robusta y musculada estética basada en los cimientos del nuevo RAV4, añadida a unos elementos tan llamativos como su baja parrilla delantera, sus amplios pasos de rueda (que a la vez llevan la vista a unas peculiares llantas) y sus voluminosos ópticos posteriores en forma de boomerang) lo hacen único.

Toyota FT-1


Siguiendo con Toyota, la casa nipona no cesa en su intento de alcanzar la máxima expresión basándose en tradición y nuevas metas arquitectónicas. Así nace el modelo FT-1, un claro homenaje que los chicos de Calty Desing Research (Oficinas de diseño de Toyota, en California) han dedicado al pasado, presente y futuro de la marca. Presentado en el Salón de Detroit 2014, en él pueden apreciarse detalles y semejanzas con algunos modelos populares que dejaron su impronta en el mundo, desde el 2000 GT de 1967, pasando por el Supra, el Celica hasta llegar al GT86 o el Lexus LF-LC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *