Los peores copilotos para un conductor, un estudio revelador


Una de las compañías buscadoras y comparadoras de seguros online más grande de Estados Unidos, Insurance.com, se ha tomado su tiempo y se ha gastado su dinero en hacer un amplio sondeo entre conductores. Para calcular los importes de los seguros, cada día se contemplan más parámetros, hoy por hoy puede influenciar en alguna aseguradora incluso cuántas veces usas el coche a la semana. Insurance.com estaba buscando cuáles son los peores acompañantes y pasajeros para un conductor, ya que estas personas que llevamos dentro del vehículo pueden elevar exponencialmente el riesgo de accidente.

Ahora hay estudios para todo y muchos desembocan en las perogrulladas más evidentes; el sondeo tras la pista “del peor pasajero” nos ha llevado a conclusiones que ya sabéis antes de seguir leyendo… O no. Tal vez os revele algunas cosas sobre las que no habíais pensado. Al menos, eso es lo que le ha ocurrido a un servidor.

En el primer puesto del ranking, el peor copiloto es tu pareja. El 40% de los hombres dijeron que sus compañeras o esposas, depende de cada uno, les inducían a un estado de molestia, nervios e irritación. Nada positivo par conducir, desde luego. ¿Qué dijeron el 30% las mujeres al volante? Pues lo mismo. Todavía quedan babuinos convencidos de que conducir es patrimonio de hombres, y enervan y cargan de negatividad a la mujer que está conduciendo. Las mujeres tienen estadísticamente menos accidentes, pero con un marido o novio copiloto de este tipo, los riesgos suben.


En segundo lugar, la peor compañía para un conductor hombre o mujer son las madres y los/las amigos/as. Aunque aquí hay una singular divergencia. Los hombres encuentran más molestos a los amigos que a las madres. Y las mujeres ven a sus madres como un detonante de nervios mayor que sus amigas.

La tercera categoría de copiloto molesto, con un 7% idéntico entre hombres y mujeres, la ocupan las hijas adolescentes. Hijas, chicas. Para sus padres, inexplicablemente, los hijos varones les irritan menos mientras conducen, ya se trate de la madre o del padre quien esté al volante. Aún así, el “niño”, en masculino, también aparece como un factor de molestia para conducir, aunque queda en el 5%. Sin embargo, los bebés no figuran entre ninguno de los encuestados, sólo se mencionan con un bajísimo porcentaje las criaturas que se marean en el coche, porque preocupan y generan prisas a sus progenitores.

Top 10 de las cosas que más nos desagradan

Para terminar, está la lista de los peores comportamientos del copiloto, donde hay algunas respuestas con las que os identificáis seguro, y otras que, personalmente, me han hecho reír bastante. Las correlaciono de más a menos denunciadas, siendo la número uno la que más desespera y la última la que menos.

1- Criticar la velocidad a la que conduces.
2- Dar constantemente indicaciones sobre qué carril debes tomar o cuándo empezar una maniobra, o cómo aparcar.
3- Hablar demasiado.
4- Copiloto que va pisando un pedal de freno imaginario constantemente.
5- Tocar los botones y comandos del aire acondicionado o la radio por capricho y sin consultar la opinión del conductor o conductora.


6- Pasar todo el trayecto hablando por teléfono o mensajeando.
7- Cantar en voz muy alta.
8- Comer y ensuciar el coche de migas o manchas de salsa, y poner los pies sobre el salpicadero.
9- Quejarse al conductor o conductora de que no frena con suavidad.
10- Gritar sobre un supuesto peligro o incidente en la carretera del que el conductor o conductora es perfectamente consciente.

Vamos, esto no puede quedar así… ¿Qué más cosas os irritan a vosotros? Espero comentarios, porque el tema da para debatir media vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *