Los mejores sistemas antirrobo de coches


España es uno de los países con más altas cifras en lo que se refiere al robo de coches. Según fuentes del Ministerio de Interior en 2013, hasta 48.855 unidades desaparecieron de su lugar de estacionamiento, es decir, un automóvil robado cada 10 segundos. Modelos como el Ford Focus, Ford Fiesta, Ford Escort, Audi A4 y Renault Mégane encabezan la lista de automóviles más robados el año pasado.

Con semejantes números, España se asienta en la quinta posición del ranking entre los países europeos más afectados por estos actos delictivos, solo por detrás de Italia, Reino Unido, Francia y Alemania. En nuestras manos está descender el índice de robos en vehículos y su más que probable exportación al extranjero. ¿Qué mejor forma de evitar un disgusto, que instalando un sistema antirrobo a nuestro coche? ¿Qué clases de sistemas antirrobo son los más efectivos en la actualidad? Aquí te los mostramos todos.

GPS antirrobo


Sin duda, es uno de los dispositivo más efectivos y que más tranquilidad brinda al dueño de un automóvil, más aun cuando se trata de un coche de lujo. En la actualidad, los sistemas de posicionamiento GPS han evolucionado hasta tal punto que no solo puede dar información de dónde está situado el coche (incluso mediante un smartphone), sino que además puede anular el sistema de arranque, bloquear el volante o incomunicar el motor. No obstante, si el vehículo robado entra en un túnel demasiado profundo (o de mucha longitud), así como en un garaje subterráneo muy recóndito, puede que el localizador GPS no funcione correctamente. Aun así, con precios que oscilan entre los 60 y 200 € (más o menos) es muy recomendable para cualquier persona que desee aumentar la seguridad de su automóvil.

Sistema LoJack


Va un paso más allá de un sistema GPS y además, contiene mayor cobertura tanto de posición como de recuperación inmediata del automóvil robado. El dispositivo LoJack automotriz es un pequeño transmisor (no más grande que un Iphone) instalado en el sistema eléctrico del coche. Éste emite una señal constante en 173.075 Mhz (una frecuencia que solo detectan equipos especializados del Cuerpo de Seguridad del Estado). Si un “caco” comete el enorme error de robar un vehículo dotado de este sistema, mal asunto, pues inmediatamente LoJack activa una señal a los coches de policía más cercanos (allá donde vaya, no importa dónde se esconda), pudiendo así reaccionar a tiempo y realizar un rescate casi instantáneo. La cuota mensual de éste servicio es de aproximadamente 199 euros.

Sistema de inmovilización electrónica

Se trata de uno de los sistemas antirrobo más usados durante la última década, aunque algunos delincuentes saben cómo eludir esta trampa. El problema es que, al funcionar con una señal de infrarrojos, con el equipo adecuado éste sistema no es altamente seguro. No obstante, siempre se puede optar por métodos alternativos similares y que funcionan mejor, como la tarjeta de aproximación (el coche solo se abre cuando te aproximas).

Sistemas en la llave de contacto


Si los anteriores sistemas te han sabido a poco, puedes ampliar la seguridad de tu coche con un sistema de identificación de llaves. Aunque el delincuente pueda duplicar la señal que abre las puertas de tu automóvil, lo que no puede hacer es engañar a este sistema, ya que su receptor interior no se detecta desde el exterior y su sistema de identificación de llave es único y muy seguro.

Teclado programable

Algunos creen que es el mejor sistema antirrobo en caso de intimidación, ya que el ladrón no puede conseguir la llave ni el mando que encienda el coche. ¿Un defecto que puede echarnos atrás? Si no se cambia con frecuencia el código, los botones más usados pueden mostrarse desgastados. En la actualidad, los más importantes fabricantes de coches equipan inmovilizadores electrónicos de serie.

Seguridad mediante video-vigilancia


Este sistema permite ver desde la comodidad de nuestro hogar y conectados a Internet, tanto el interior como los exteriores de nuestro coche. Si sospechas que alguien pueda estar observando demasiado tu coche, que se acerca disimuladamente a la puerta, o que simplemente alguien quiere rayarlo o romperte los faros, solo tienes que enviar la grabación a la policía y éstos acudirán al rescate. Este sistema de cámaras cuesta unos 100 euros en el mercado.

Sistemas tradicionales


Además de los vistos, existen múltiples sistemas antirrobo populares y que todos conocemos ya Éstos pueden espantar a muchos maleantes que pretendan robar tu coche o al menos, a los que buscan los hurtos sencillos. Algunos sistemas mecánicos como las barras bloqueadoras de volantes o pedales, continúan siendo una garantía para muchos conductores que lo usan diariamente. ¿Y por qué no? Por solo 15 € (aproximadamente) merece la pena comprarlo. Además, no olvidemos las alarmas antirrobo de toda la vida, esas que emiten una señal acústica que llama la atención a todo aquél que esté en su casa tranquilo o que esté paseando por los alrededores. Este tipo de alarma tiene un precio alrededor de los 200 euros.

Sistema de humo dentro del coche


Nada como dejar a un delincuente totalmente a ciegas para que detenga el automóvil y salga echando pestes. Este novedoso sistema está conectado a la alarma principal del coche, de modo que en caso de robo, emite abundante humo no tóxico que molesta y/o impide ver algo al conductor durante 45 minutos (aunque se abran las ventanillas). Lo mejor, es que no deja residuos.

¿Deseas conocer nuestras recomendaciones e indicaciones para impedir que los ladrones se fijen en tu automóvil? No te pierdas el artículo “Consejos para evitar que te roben el coche“.

1 comentario

  1. Quiero negociar con ustedes una patente Mexicana.- Dispositivo para evitar el robo de autos a mano armada.
    FUNCIONAMIENTO.- En un asalto a mano armada, el conductor no debe de oponerse al robo, que le de las llaves de la unidad, al ratero y que permita que se la lleve.
    A los 30 segundos, el ratero escuchara, una grabacion (el audio de un molino de plastico, de madera, de maiz, etc.), 60 segundos despues, el motor de la unidad “robada” se detiene. La distancia, que recorra el ratero, con la unidad, dependera, del trafico existente en el momento del “robo” y de la rapidez con la que actue, pero no sera mayor de 500 metros. Por lo que no es necesario, que dicha unidad, cuente con G.P.S. ,para saber su ubicacion.
    Este dispositivo, no se puede bloquear como el G.P.S., facil instalacion, economico (800.00 pesos Mexicanos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *