Segunda generación de Toyota Safety Sense: te contamos las novedades

Toyota-Safety-Sense
Como seguramente ya sabrás, Toyota Safety Sense es el nombre que recibe el arsenal de sistemas de seguridad y asistencia avanzada a la conducción de la firma japonesa. La primera generación está disponible en casi todos los modelos de su catálogo en Europa, Asia y Norteamérica, lo cual es una buena noticia para sus clientes por todo lo que ofrece.

Un pack muy aplaudido

Son varias las funciones que activa Toyota Safety Sense. El sistema precolisión evita y mitiga colisiones con vehículos y peatones, el aviso de cambio involuntario de carril corrige la trayectoria y el control inteligente de luces de carretera garantiza una visión óptima cuando conducimos por la noche.

Actualización disponible a partir del año que viene

Toyota acaba de anunciar que la segunda generación estará disponible en algunos de sus modelos a partir de 2018. Sus herramientas seguirán siendo las mismas, un radar de ondas milimétricas y una cámara de lente única, aunque en esta ocasión hay que hablar de una serie de mejoras que ayudarán a prevenir y reducir el número de accidentes.

Toyota-Safety-Sense
Tanto la cámara como el radar han evolucionado para amplía el alcance de la detección de riesgos. Además, han hecho todo lo posible por potenciar el sistema de mantenimiento de trayectoria.

Como se puede apreciar en el vídeo que se muestra a continuación, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico amplía el abanico de señales que es capaz de reconocer, mostrándolas en el cuadro de instrumentos para que el conductor conozca los límites de velocidad o sepa que debe detenerse porque está ante un STOP.

Otro vídeo interesante es el que muestra el funcionamiento del sistema de mantenimiento de trayectoria, que permite al conductor relajarse un poco a sabiendas de que el dispositivo es capaz de mantener el coche en la parte central del carril. Y no solo eso, sino que su radar dinámico permite disfrutar de un control de crucero adaptativo que mantiene la distancia respecto al vehículo precedente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *