Los coches eléctricos más vendidos en España en 2016

Nissan-LEAF
Todavía hablamos de cifras ridículas cuando nos referimos a la venta de coches eléctricos en España. Seguimos apostando por los motores de combustión y eso se ha reflejado un año más en las estadísticas de 2016, ya que solo se han vendido 2.840 vehículos eléctricos. Teniendo en cuenta que en total se vendieron más de un millón de coches en España, es evidente que todavía queda un largo camino por recorrer.

Porcentaje positivo

El dato positivo lo encontramos al comparar las cifras de 2015 con las de 2016. Se han vendido un 31,1% más que en el año anterior y la tendencia seguirá siendo positiva si no pasa nada raro. Eso sí, es difícil predecir cuándo llegaremos a los niveles de otros países europeos como Noruega, donde un Tesla Model S llegó a ser el coche más vendido del mes.

Los más vendidos

1- Nissan LEAF: 545 unidades
2- Citroën C-Zero: 496
3- Renault ZOE: 436
4- Renault Kangoo Z.E.: 329
5- Nissan e-NV200: 308
6- BMW i3: 200
7- Smart Fortwo ED: 155
8- Kia Soul EV: 88
9- Piaggio Porter eléctrico: 50
10- Peugeot Partner eléctrico: 47

El Nissan LEAF ha recuperado la primera posición incrementando sus ventas considerablemente, en parte gracias a su ampliación de autonomía. El Smart eléctrico, que en 2015 despachó 388 unidades, se ha conformado con la séptima posición al vender 155. Algo ha fallado.

C-Zero
La segunda posición ha sido para el Citroën C-Zero, que se ha puesto las pilas, mientras que el Renault ZOE completa el podio y apunta a mejorar sus cifras en 2017 tras la actualización que recibió para incrementar su autonomía.

En la cuarta posición nos topamos con un vehículo comercial como el Renault Kangoo Z.E. y el quinto es el Nissan e-NV200, que se está utilizando mucho como taxi. El glamuroso BMW i3 es sexto y el Kia Soul EV es octavo. La clasificación la cierran dos vehículos comerciales como el Piaggio Porter eléctrico y el Peugeot Partner eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *