Los coches de segunda mano más fiables

Mercedes-Benz GLK
Comprarse un coche de segunda mano está de moda. Las ventas del sector de vehículos usados siguen creciendo alimentadas por la crisis, aunque por otra parte también aumentan las ventas de vehículos nuevos. En definitiva, podríamos decir que el sector de la automoción atraviesa un momento dulce en nuestro país. No para tirar cohetes como hace siete u ocho años, pero sí para pensar en la recuperación.

A la hora de comprar un coche de segunda mano es importante tener en cuenta una serie de consejos imprescindibles para no ser estafado. Hay que comprobar que los neumáticos estén en buen estado, que el nivel de líquidos sea adecuado, que la iluminación funcione o que los componentes mecánicos del automóvil trabajan con normalidad. En ese sentido también es importante saber si el coche que estás a punto de comprar tiene mala fama. Con eso me refiero a que en ocasiones hay miles de unidades que han salido defectuosas por “x” motivo.

Datos de DEKRA y precios de AutoUncle

Dekra
DEKRA, principal organización inspectora de vehículos en el viejo continente, ha elaborado un interesante informe con los coches más fiables del mercado de segunda mano en estos momentos. Para ello se han basado en los errores estructurales de los modelos analizados, ya que los problemas mecánicos por falta de mantenimiento son responsabilidad del cliente, no del fabricante. Con ello han elaborado una especie de guía que permite conocer cuáles son los modelos más fiables de cada categoría, y el comparador y metabuscador de coches usados AutoUncle ha facilitado referencias de precio y kilometraje de los modelos en cuestión.

Utilitarios

El Audi A1 se ha llevado el gato al agua en la categoría de coches más pequeños del mercado. Puedes encontrar una unidad de segunda mano del año 2012 por 16.000 euros y con 29.000 kilómetros recorridos.

Compactos

No nos movemos de Alemania para hablar de otro modelo muy fiable. En esta ocasión es el BMW Serie 1 el que mejor está tratando a sus clientes en su segunda vida. El modelo que ha encontrado AutoUncle como buen ejemplo cuesta 17.000 euros, acumula 64.900 kilómetros y es del año 2010.

Volvo S60

Berlina mediana

En este segmento se cuela un coche que no es alemán. Es la excepción dentro de esta lista, ya que el resto son del mismo país que DEKRA. Se trata de un Volvo S60 de 2007 que podemos encontrar por 15.500 euros con 110.000 kilómetros recorridos.

Monovolumen

Aquí encontramos el primero de los tres Mercedes-Benz que han sido reconocidos por su fiabilidad. Es un Clase B que puedes comprarte por 18.700 euros. Teniendo en cuenta que es del año 2010 y lleva 64.000 kilómetros recorridos, no está mal.

Berlina grande

Aquí aparece el Mercedes-Benz Clase E. Y cuidado, porque puede ser tuyo por 18.700 euros. Eso sí, con 10 años de antigüedad y con 139.400 kilómetros sufridos en ciudad y en carretera.

BMW Z4

Deportivo

El BMW Z4 es el deportivo más fiable del mercado de segunda mano. Si quieres presumir de melena al viento, podrías hacer un esfuerzo y pagar los 20.500 euros que te puede costar una unidad de 2007 con 70.000 kilómetros recorridos.

Todoterreno/SUV

Aquí nos topamos con el modelo más caro de todos los que acabo de enunciar. El Mercedes-Benz GLK es muy seguro y recomendable para cualquier cliente interesado en un SUV de segunda mano distintivo, pero por él hay que pagar 30.800 euros pese a ser del año 2010 y llevar 64.000 kilómetros. A partir de ahí que cada cual saque sus conclusiones.

Artículos recomendados:

Consejos antes de comprar un coche de segunda mano

¿Vale la pena comprar un coche de segunda mano?

Los coches de segunda mano más vendidos en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *