Los 7 coches con mejor aceleración


Es la aceleración, y no la velocidad, la que hace que el guepardo gane todas las carreras. Conseguir una aceleración de 0 a 100 en menos de 3 segundos no es imposible, aunque es un lujo al alcance de muy pocos vehículos. Los coches que hemos reunido a continuación no solo hacen que la adrenalina se dispare a cotas insospechables, sino que son inalcanzables para la inmensa mayoría de modelos que se venden en la actualidad. ¿Te atreverías a poner a prueba a alguna de estas máquinas?

Tesla Model S P85D


Más sabe Tesla por “diablillo” que por fabricante de coches, lo ha venido avisando desde hace tiempo y ha cumplido su promesa. El Model S P85D es un deportivo automático (al menos al 90%, según Tesla) que además de leer señales en el asfalto posee una aceleración obscenamente rápida. Gracias a su tecnología unida al motor de 691 CV, este cohete californiano puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

Porsche 918 Spyder


El sucesor del Porsche Carrera GT posee 3 motores independientes que generan 887 CV de potencia máxima. Si hablamos de vehículos biplaza descapotables, no hay quien pueda con la brutal aceleración del Porsche 918 Spyder. Fue fabricado con una carrocería compuesta esencialmente de plásticos y fibra de carbono, aunque a esto debemos sumar propiedades como el techo rígido desmontable y una distribución de pesos diseñada especialmente para reducir el centro de gravedad (lo que da como resultado un peso total de 1.674 kilogramos). Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

Nissan GT-R


Los japoneses también quieren dar un golpe en la mesa demostrando que el Nissan GT-R es uno de los coches con mayor aceleración del mundo. Y vaya si lo han hecho. La última versión del superdeportivo nipón no solo ha pulido algunos aspectos de su Edición 2012, incorporando una mejor respuesta mecánica, mayor estabilidad y un aumento de prestaciones, sino que además ha conseguido cronometrar una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Todo con un motor 3.8 biturbo de 550 CV, válvulas bypass, nuevos inyectores de alta potencia y un inigualable sistema de suministro de gasolina. ¿Alguien da más?

Mclaren P1


El McLaren P1 fue montado a partir de 0 con un objetivo sencillo; ser el mejor coche del mundo para la conducción. Y es que este espectacular modelo de Woking se inspira en la naturaleza de la Fórmula 1 para conseguir “domar” un bloque V8 bimotor de 918 CV y 3,8 litros. El coche aporta una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, aunque también sabe llegar a los 200 km/h en 6,8 segundos y (ojito al dato) sobrepasar los 300 km/h en menos de 17 segundos. Además, fue diseñado para conseguir una frenada total desde los 100 km/h en un espacio de 30 metros.

Lamborghini Aventador LP 700-4


Primero fue el Diablo, después llegó el Murciélago y ahora es el turno del Lamborghini Aventador LP 700-4, una nueva sucesión que hace referencia a la potencia del motor de 700 CV y su sistema de tracción a las 4 ruedas. El arranque de este deportivo italiano no se queda atrás a la hora de pulverizar a muchos rivales; es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,9 segundos. Eso sí, su coste en el mercado alcanza los 366.000 euros.

Ferrari 458 Speciale


Es uno de los modelos más bellos y rápidos de la casa del ‘cavallino rampante’. La marca de Maranello lo ha dotado con el motor V8 más potente que jamás había salido de sus instalaciones; un bloque V8 atmosférico de 605 CV e inyección directa que lo elevan al olimpo de los coches más potentes del mundo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, y alcanza los 200 km/h en sólo 9,1 segundos.

Ferrari F12 Berlinetta


No podemos dejar esta lista con los 7 coches con mejor aceleración sin hablar del Ferrari F12 Berlinetta, una “bestia” dotada de un ADN elegante y encantador. Su motor de 6,2 litros atmosférico (derivado del modelo FF, aunque con 80 CV más de potencia) posee una relación de comprensión de 13,5 a 1, unos números que lo hacen único. Un coche que puede superar los 350 km/h (sí, has leído bien), no tiene problemas para demostrar una aceleración fuera de serie: de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *