Llamada a revisión de miles de modelos Lexus

Lexus GS
Lexus ha madrugado para enviarnos una nota de prensa en la que anuncia la llamada a revisión de buena parte de los modelos de su gama. Los LS, GS, IS, IS Cabrio e IS-F tendrán que pasar por el taller de forma preventiva para solucionar un problema que afecta a la tubería del combustible. Por eso mismo reemplazarán la junta y repararán dicha tubería.

Lo que ha pasado es que fueron fabricadas con fosfato de níquel para protegerlas de la corrosión. Sin embargo, en algunos tubos se ha comprobado que se depositan partículas de recubrimiento en la superficie donde se asienta la junta del sensor de presión de combustible. Las propiedades de sellado entre el sensor de presión y la tubería pueden degradarse, y eso, cuando el vehículo está en marcha, puede provocar una fuga de combustible a través de la junta.

Ningún accidente, pero sí tres quejas

Existe un pequeño riesgo de incendio del vehículo por este motivo, así que en Lexus han decidido ponerse manos a la obra con las reparaciones. No se ha registrado ningún accidente por ello en Europa, pero sí tres reclamaciones de clientes afectados.

En España hay 1.909 unidades que tendrán que pasar por un taller oficial, concretamente los LS, GS, IS, IS Cabrio e IS-F que se fabricaron entre septiembre de 2004 y septiembre de 2010. Lexus España contactará con todos los clientes con una carta de notificación y se les informará de la operación a llevar a cabo. Ésta no excede las tres horas y evidentemente no tiene coste alguno para el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *