Lincoln MKC Concept


Lincoln ha presentado un nuevo prototipo en el Salón del Automóvil de Detroit que se está celebrando estos días. Se trata del Lincoln MKC Concept, un SUV con aspiraciones de todoterreno que brilla por un diseño realmente atractivo. La marca de lujo de Ford ha decidido lanzarse de cabeza a un segmento que en estos momentos funciona de maravilla.

A día de hoy es el coche más pequeño que han fabricado. Es un cuatro plazas que ha sido confeccionado con elementos de máxima calidad, algo que se refleja en los acabados tanto interiores como exteriores.

Difícilmente llegará a Europa

No sabemos cuándo lo pondrán a la venta, ni siquiera si llegará a Europa. De momento se ha confirmado que se venderá en Estados Unidos, Canadá y China. Al gigante asiático llegará en 2014 y solo se exhibirá en concesionarios muy selectos.

Poca información hasta el momento

Tampoco se sabe nada de motorizaciones y prestaciones, pero sí hay información sobre su diseño gracias a las imágenes que ha distribuido Lincoln. La pintura es de tres capas, las llantas de aleación son de 20 pulgadas, cuenta con un enorme techo solar panorámico y no tiene palanca de cambios. Esto último es así porque unos botones situados en la parte izquierda de la consola central se encargarán de hacer todo el trabajo.

No será híbrido

El motor funcionará con gasolina y hay que descartar la posibilidad de que se trata de un modelo híbrido. Entre los asientos traseros y el maletero no hay ninguna separación, aunque no hay que alarmarse por ello porque es un rasgo que suele ser característico en los prototipos. La versión de producción será otra historia.

¿A qué otro SUV os recuerda? ¿Al Evoque? ¿Al Kuga? ¡Espero vuestros comentarios al respecto!

2 comentarios

  1. todos sabemos que lincoln saca modelos muy atractivos visualmente, pero se esta quedando resagado en un segmento que todas las subdivisiones de lujo de muchas marcas estan compitiendo rabiosamente…y si, me refiero a ese segmento, al de los modelos deportivos….. un lincolln con la base de un focus st??? por dios, se me cae la baba

  2. Estos de acuerdo contigo. A mí me han convencido con este prototipo. Veremos cómo es el modelo de producción, pero no creo que cambie mucho (se ve bastante viable).

    Lástima que pasen de Europa, un mercado demasiado demacrado como para recibir este tipo de lanzamientos tan selectos. Igual si funciona muy bien en Asia, Estados Unidos y Canadá lo veremos por aquí. Cruzaremos los dedos para que así sea.

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *