Lexus quiere crecer en Latinoamérica

Lexus
Lexus no se conforma con ser una marca exitosa en Europa, Estados Unidos, China y Japón. Quieren seguir creciendo afianzándose en otros mercados como el latinoamericano, donde su presencia es más bien testimonial si la comparamos con la de otras marcas premium como Mercedes-Benz, Audi o BMW.

La filial de Toyota quiere mejorar sus cifras de venta año a año y para ello debe pensar en grande, en global. De ahí que estén a punto de poner en marcha una estrategia de expansión que les llevará a numerosos puntos de la geografía sudamericana.

En estos momentos están presentes en las ciudades más importantes de Brasil, Bolivia, Chile, Perú y Costa Rica. Además, en unas tienen concesionarios y en otras solo agencias que se encargan de la reparación y el mantenimiento de sus vehículos. Por eso están interesados en dar un paso al frente.

El objetivo no es otro que multiplicar los puntos de venta para llegar a sus potenciales clientes. En estos momentos las ventas latinoamericanas suponen un 2,9% del total de la marca en todo el mundo, un porcentaje muy bajo que pretenden engordar en los próximos años.

gama-Lexus
Vender 2.100 unidades por esos lares es insuficiente. La nueva apuesta pasa por llegar a nuevas ciudades y aterrizar en el mercado argentino, en el que todavía no están operando. Además, pretenden lanzar nuevos modelos con precios muy dispares para llegar a un sector más amplio de la población.

Ventas de Lexus en 2015

Superaron su récord con 652.000 unidades matriculadas, un 12% más que en 2014. En Norteamérica vendieron 368.000, que es más de la mitad. En Europa crecieron un 20% (64.000 coches vendidos en total) y en China un 12% (88.500 coches).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *