Lexus NX, llegará a España en octubre

Lexus NX
Octubre. Ése es el mes elegido por Lexus para lanzar su última joya, un SUV que recibe el nombre de NX y que estará disponible en versión híbrida, tal y como sucede con otros modelos de su gama que se están vendiendo bastante bien.

Mide 4,63 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,63 metros de altura. Eso le sitúa un escalón por debajo del Lexus RX, que es el más grande de la familia. Y eso significa que está en el mismo segmento que el BMW X3, el Audi Q5, el Volvo XC60 o el Porsche Macan. No son rivales asequibles, pero la filial de Toyota está preparada para enfrentarse a todo vehículo premium que se interponga en su camino.

Estará disponible desde 38.300 euros

Todavía no se conocen los precios de todas las versiones, pero sabemos que el precio de partida estará por debajo de los 40.000 euros. Para ser más exactos costará 38.300 euros, una cantidad que le coloca como el más asequible de todos los que he mencionado anteriormente. Eso, desde luego, podría jugar a su favor, porque no le va a faltar absolutamente nada.

Lexus NX 2

El NX híbrido para empezar

El NX 300h es el híbrido, el que aparece en la primera imagen. Funcionará gracias a un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros capaz de entregar 155 CV, además de un eléctrico que aportará otros 43 CV. En total, si la calculadora no miente, son 197 CV de potencia conjunta, suficientes como para afrontar cualquier tipo de desafío, ya sea en ciudad o lejos de ella. Y lo mejor de todo no es eso, sino su consumo. 5,1 l/100 km con tracción delantera (con tracción integral e-Four hablamos de 5,4 l/100 km).

Dejando a un lado la motorización híbrida, hay que decir que este Lexus NX se podrá adquirir con otras mecánicas, puesto que ya está confirmada la llegada del primer motor turbo a la compañía. Eso sí, cuando arranque su comercialización solo nos podremos decantar por la mecánica que utiliza gasolina y electricidad para moverlo. En febrero de 2015 debería estar entre nosotros el NX 200t, un gasolina sobrealimentado con turbocompresor de doble entrada, cuatro cilindros, 2.0 litros y 238 CV de potencia. Además, en algunos mercados (no es el caso de España) se lanzará una versión NX 200 con motor gasolina atmosférico.

Lexus NX interior

Equipamiento

El maletero tendrá capacidad para 555 litros y podremos decantarnos por hasta cinco niveles de equipamiento: ECO (la de los 38.300 euros), Corporate, Executive, F Sport y Luxury. Los dos primeros van asociados a la tracción delantera, mientras que los otros tres deben montar tracción total.

Para acabar, decir que incorporará diversos sistemas de ayuda a la conducción en función del equipamiento elegido. Cámara con visión de 360 grados, Head-up display en el parabrisas donde se proyecta información con indicaciones en color, avisador de cambio de carril involuntario, cambio de luces largas a cortas automático, programador de velocidad activo o detector de ángulo muerto.

Antes de que veas la galería de imágenes, te recomiendo echar un vistazo a estos artículos relacionados:

Lexus NX, imágenes del primer Lexus con motor turbo
Nueva información sobre el Lexus NX 300h, la versión híbrida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *